Segovia manifestó que su declaración fue suficiente para obtener la libertad

Periodistas | 10.11.15 |

La abogada explicó cómo fue el momento de su detención y por qué es la única de los imputados que recuperó su libertad.

El sábado por la mañana quedó en libertad la ex jueza subrogante Lucinda María Segovia, quien había sido detenida, junto a otros abogados, acusados de formar parte de una red que tendría al juez federal Raúl Reynoso a la cabeza, en la que se gestionaban e intermediaban en el dictado de las resoluciones y el cobro de los sobornos, utilizando como excusa el ejercicio de su actividad profesional.

“A mí me detuvieron, me hicieron un allanamiento, por una causa que hasta ser llevada a la Justica Federal de Salta no conocía”, contó la letrada.    

Con respecto a la declaración ante el juez Julio Leonardo Bavio, la letrada aseguró que una vez en Salta se le dio conocimiento de cuál era su estado procesal: “me acusaban de asociación ilícita, cohecho y prevaricato, con pruebas que han sido refutadas en mi declaración y demostrada mi inocencia”, explicó Segovia y agregó: “al terminar mi declaración, el juez Bavio me dijo que era suficiente para resolver mi situación procesal por falta de mérito”.

Con respecto a la causa en la que se vio involucrada, Segovia aseguró que, “hay muchas pruebas por valorar y cada uno tiene el ejercicio de derecho defensa de las personas involucradas por lo tanto dar una opinión es muy anticipada”.

Del mismo modo, negó rotundamente las acusaciones que aseguran que la abogada “prestaba” la firma  para que colegas litiguen en la Justicia Federal. “Nunca se me indagó de que yo haya prestado mi firma a algún colega, nunca. Yo nunca prestaré, ni presto mi firma a nadie”. 

Segovia también aseguró que en algunas oportunidades defendió legalmente a personas acusadas de narcotráfico. “Normalmente de contrabando de hojas de coca y ropa. Drogan deben ser cinco o seis casos”.

Para finalizar, la abogada dijo que su relación con los demás imputados era normal. “No era ni buena ni mala. Por todos por igual, tanto con el doctor Reynoso como el doctor Ramón Antonio Valor y la doctora Esper. Con el único que tenía una enemistad, que incluso ni nos saludábamos, era con el doctor Arsenio Gaona, pero por cuestiones que ocurrieron en el año 2005”.
Fuente: La gaceta.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar