Reynoso reiteró su inocencia y anticipó que una vez aclare su situación renunciaría su cargo

Radio NOA | 19:56:00 | 0 comentarios

El titular del Juzgado Federal con sede en Orán prestará declaración indagatoria el próximo miércoles, a las 10, en el Juzgado Federal 1, de Salta Capital.

Acerca de las imputaciones por delitos que lo asociación con el narcotráfico, el juez federal de Orán, Raúl Reynoso, aseguró en declaraciones radiales a medios capitalinos que es inocente. Habría anticipado, además, que una vez que aclare su situación presentará su renuncia como titular del Juzgado Federal, con sede en la ciudad norteña de San Ramón.
De acuerdo a lo manifestado en fuentes judiciales, tras el allanamiento a sus oficinas, el magistrado prestará declaración indagatoria el próximo miércoles a las 10, en el Juzgado Federal 1, de Salta Capital.
Reynoso, fue acusado de una serie de delitos, como asociación ilícita, prevaricato y cohecho vinculados con el narcotráfico en la frontera.
Datos llamativos
Uno de los implicados por el supuesto cobro de sobornos de narcos es el abogado de Orán Arsenio Gaona. Se trataría del cuñado del juez federal Raúl Reynoso, según destaca un portal salteño. Gaona dirigía la Fundación 'Esperanza para una vida mejor' que en 2013 recibió del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable $193.000 para la ejecución de un proyecto.
El dinero tenía como destino el "Plan de Manejo de los recursos naturales de las líneas de ribera en un sector del Río Bermejo, Hipólito Yrigoyen, Departamento Orán", según consta en el Boletín Oficial con fecha 4 de diciembre de 2013.
FUENTE: EL TRIBUNO.

 

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios