Reynoso desconoció a los abogados acusados y dijo que fue usado por ellos en los sobornos

Radio NOA | 19.11.15 |

El juez Federal de Orán Raúl Reynoso, declaró en la Secretaría Penal Nº1 de esta capital en la jornada de ayer, alegó que “muchas de las personas se escudaban en que lo conocían para pedir plata”. Desconoció a los abogados imputados.

Al finalizar su declaración presentó un hábeas corpus para evitar ser detenido, aunque con sus fueros le alcanza.  Lo hizo junto a su abogado Federico Magno, profesional del fuero salteño.  El magistrado ingresó a la oficina del secretario Penal Federico Mateos a horas 15:53 acompañado del abogado particular.  

El viaje se había iniciado en Orán a horas 11:59 cuando lo vieron salir de su despacho y subir al vehículo que lo traería a Salta.  Luego, en Salta Capital, fue visto caminando por las calles alrededor del Juzgado Federal, media hora antes que se cumpla el horario en el que había sido citado por segunda vez a indagatoria por el juez Julio Leonardo Bavio.  

Cuando ingresó a la secretaría Penal fue recibido por Mateos y luego ingresó el sumariante, los fiscales Eduardo Villaba y por la Procuraduría de la Narcocriminalidad, Diego Iglesias.  Iglesias llegó a Salta en la jornada de ayer desde Capital Federal, para participar de la indagatoria al juez.
Como se recordará, ambos fiscales fueron los encargados de elevar la causa al juez Bavio, con la acusación al magistrado por ser el supuesto cabecilla de la asociación ilícita  con soporte estructural y división de roles.  Esa supuesta organización se dedicaba a “la gestión y concesión de resoluciones judiciales contrarias al derecho, favorables a los intereses de personas imputadas en procesos judiciales vinculados a conductas de narcocriminalidad”. 

Hasta las 20:55 el magistrado estuvo en la Secretaría Penal Nº1, donde alrededor de las 19:30 ingresó un bandeja con agua y varias tazas de café, advirtiendo que la jornada sería extensa.  En su declaración , de la cual solo se conocieron trascendidos, el magistrado orananse, en pos de defenderse, habría alegado que, todo el mundo se hacía pasar por allegados a él y pe-dían plata.  Habrá que ver si eso sostiene el porque de los beneficios que recibían desde el juzgado, algunos de los detenidos.  Hábeas Corpus. Federico Magno, abogado defensor del magistrado Raúl Reynoso, al término de la indagatoria adelantó que ampliarán la declaración. 
“Queremos ponernos en contacto con la causa y así ampliar la indagatoria que se efectuó hoy(por ayer)”, señaló el letrado a la salida del juzgado.  Cuando finalizaba la indagatoria se presentó un hábeas corpus. 
El recurso, que tiene un caracter de extraordinario, fue calificado por funcionarios judiciales como improcedente, “es para otros casos”, adujeron; “increíble, no corresponde”. “No tiene lógica que presente ese recurso porque tiene inmunidad de arresto”, dijeron.
Fuente: Nuevo Diario

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar