Realizaron relevamientos en los terrenos de la fundación del cuñado de Reynoso

Radio NOA | 10:59:00 |

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, habló sobre el convenio que realizó el organismo durante 2.013 con la fundación “Esperanza para una vida mejor”, presidida por el abogado Arsenio Gaona, quien está detenido y es además cuñado del juez Reynoso, acusado de liberar narcos a cambio de coimas. 


Dicha fundación cuenta con terrenos que fueron cedidos por un privado en la localidad de Hipólito Irigoyen a la ribera del Río Bermejo. Los mismos fueron otorgados para la realización de un vivero forestal, aunque trascendió que en el lugar habría solo una casa abandonada.  
El Funcionario explicó que el Ministerio tiene relación con muchas fundaciones dado que consideran fundamental la articulación público-privada en las acciones vinculadas a la conservación. En este marco, confirmó que en el año 2.013 firmaron un convenio con la fundación de Gaona con la finalidad de plantar árboles de especie nativa en la ribera del Río Bermejo. 
“Para hacer ese trabajo se necesitaba hacer un vivero forestal, con plantines que a los dos años se trasplantan”, detalló.  
El convenio, según informó, involucró además la suma de 193 mil pesos para la construcción de un local. “Un grupo de mujeres que trabajaron en la formulación de este proyecto construyeron un galpón y compraron las herramientas necesarias para la construcción”, contó Saravia y afirmó que se trata de un proyecto que se viene trabajando. “Ha sido rendido en cuanto a los fondos y ha tenido el relevamiento de la ingeniera Terán en lo que hace al cumplimiento”, aseguró.

Fuente: “Algo personal” FM Noticias 88.1 Mhz

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar