Narcos libres por dinero: el fiscal pide investigar al juez federal Reynoso

Radio NOA | 2.11.15 |

Según fuentes oficiales, el Ministerio Público requirió la instrucción de la causa. "Denuncié que en el juzgado federal de Orán se estableció un tarifario para otorgar libertades y excarcelaciones a personas vinculadas con el narcotráfico. También se estableció, a cambio de dinero, la libre frontera para empresas vinculadas con el contrabando", afirmó el abogado denunciante, David Leiva.

Narcos libres por dinero: el fiscal pide investigar al juez federal Reynoso
Para muchos es el ícono de la lucha contra el tráfico de drogas. Hace dos semanas estuvo en el coloquio Idea y expuso la realidad de la frontera caliente ante empresarios nacionales. Su nombre figura como posible integrante de una comisión especial contra el narcotráfico creada por laCorte Suprema de Justicia de la Nación. Pero el juez federal de Orán, Raúl Reynoso, también es investigado por una grave denuncia.
La presentación la hizo el abogado David Leiva, conocido por su lucha por los derechos humanos. La causa recayó en el juez federal de Salta Julio Bavio. Según informaron fuentes oficiales, el Ministerio Público requirió la instrucción de la causa.
"Denuncié que en el juzgado federal de Orán se estableció un tarifario para otorgar libertades y excarcelaciones a personas vinculadas con el narcotráfico. También se estableció, a cambio de dinero, la libre frontera para empresas vinculadas con el contrabando", afirmó el abogado denunciante.
Leiva confía en que la causa avance. "Existen numerosas pruebas, que se pueden encontrar en los propios expedientes que llevó adelante el juez Reynoso", agregó el denunciante.
La causa está en secreto de sumario. Reynoso dijo que no es la primera denuncia que recibe. Contó que es "agobiante" tener que defenderse por hacer su trabajo y recordó que en casi 11 años al frente del juzgado federal de Orán, donde tiene 700 kilómetros de frontera bajo su jurisdicción, tuvo 31.500 causas, detuvo a 1500 personas y secuestró unos 24.000 kilos de droga.
La economía de la ilegalidad. 
US$ 1000 por cruce de droga. Los bagayeros que en forma diaria cruzan la frontera por pasos clandestinos cobran esa cifra para introducir cocaína entre el habitual contrabando de ropa y mercaderías
$ 1500 por persona trasladada. Las organizaciones criminales aprovechan las redes de logística en el norte salteño para varias actividades ilegales; entre ellas figura el transporte de ciudadanos chinos introducidos en forma clandestina en la Argentina. Los taxistas cobran 1500 pesos el traslado desde Aguas Blancas hasta Tucumán
1200 m para un muro. El fiscal federal de Orán, José Luis Bruno, pidió la construcción de un terraplén desde el Puente Internacional de Aguas Blancas hasta la primera serranía (1,2 kilómetro) para frenar el contrabando
Fuente: La Nación - El Acople

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar