La justicia federal esta penetrada por el narcotrafico, dijo el abogado Leiva

Radio NOA | 5.11.15 | 0 comentarios

“Sabemos que la Procuración Nacional de Narcocriminalidad ha trabajado con esfuerzo en este tema conectando distintas causas que lo vinculaban a Sejas Rosales; y a su vez ha conectado distintos testimonios y denuncias, entre las que hemos efectuado nosotros, la señora Sarmiento de Tartagal, la doctora Roxana Rivas, que fue pareja de René Gómez, y que contó que Reynoso iba a retirar dinero proveniente del narcotráfico y en su propio domicilio”, y señaló: “una jueza civil de la ciudad de Orán, María Eugenia Ulivarri, contó como testigo en la Justicia Federal de Salta, que en una oportunidad un familiar de ella fue detenido y le pidieron coimas para darle la libertad a su hermano. Hay una serie de personas que contaron cómo fueron víctimas de la extorsión, que se efectuaba por obtener favores judiciales” detalló.
“Han declarado inclusive personal del propio Juzgado Federal de Orán contando y reafirmando algunas cosas que nosotros habíamos denunciado y puesto en público a través de notas radiales”, agregó.
Leiva fue contundente en su apreciación sobre el avance del narcotráfico en Orán. “Es una ciudad penetrada por el narcotráfico, lo peor de esto es que la Justicia Federal está penetrada por el narcotráfico, a través de este pedido de coimas. Es decir, han empezado a lograr una protección que la colocan a la ciudadanía de Orán en espacios de mucha peligrosidad, sobre todo porque tenemos una frontera abierta en donde es fácil cruzarla y éstas son las cuestiones que han motivado una serie de denuncias y espero que se avance, se lo separe al juez Reynoso de su cargo y que se blinde la Justicia Federal porque ante esta penetración queda expuesta toda la ciudadanía. Ésta es la puerta de entrada de la cocaína al resto de la República Argentina”.
Por último, indicó que la decisión que ha tomado la PROCUNAR es seria. “Para que el doctor Eduardo Villalba y el juez Leonardo Bavio hayan avanzado de esta manera es porque deben haber recolectado pruebas, escuchas y tener expedientes en sus manos en donde exista un correlato entre las denuncias, los testimonios y lo resuelto de manera regular para avanzar en allanar la Justicia Federal y someterla al escarnio público, con la gravedad institucional que significa. Y sobre todo la detención de René Gómez, que fue procurador general de la Provincia”.
“Este Juez estaba propuesto aparentemente por Ricardo Lorenzetti para integrar una Comision de Seguimiento Judicial a la Narcocriminalidad de la Argentina. Cuando decía que estaba en soledad con la lucha del narcotráfico fue una mascarada pública que se contradecía con lo que hace muchísimo tiempo conocíamos los abogados de Orán. Se pedía dinero para devolución de divisas, libertades de narco, para obtener favores judiciales, para liberar la frontera, Reynoso habilitaba la frontera por 90 días para la exportación de empresas que tenían causas por contrabando”, sentenció. 
Fuente: Radio Dinamo- Salta

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios