Impresentable: Lami no contesta preguntas dificiles

Radio NOA | 17.11.15 |

De visita por Orán, en ocasión de la entrega de seis moviles policiales para la Unidad Regional Nro 2, el Jefe Provincial de la Policia de Salta Marcelo Lami dialogó con Tempranísimo al respecto, marcando el gran logro del gobierno provincial y nacional en renovar constantemente los rodados utilizados por la fuerza. La presencia del funcionario ante los microfonos de Radio A fue aprovechada por la periodista Monica Insaurralde para consultarle por otros temas candentes que involucran a la Policia, pero al final Lami se retiro sin responder.
La situación en general de la Policia, que fue noticia en varias oportunidades por suspención de efectivos ante situaciones irregulares y delictivas. Dijo que "somos una fuerza con efectivos que en algun momento se corrompieron, pero es algo que no lo podemos evitar, como ocurre en cualquier profesión". Puntualizando en el caso del Policia que llevaba droga  Salta en el movil del 911, dijo que "quizá porque no veia suficiente el sueldo que gana como policia, habrá decidido mejorar su vida economicamente a través de esta situacion delictiva, pero todos ellos fueron apartados de la fuerza". Se preocupó en remarcar que "se trataron, en todos los casos, de situaciones aisladas, y nunca se detectaron grupos organizados. Todos los dias suspendemos policias por conductas menores, si tienen que ir presos van presos", sostuvo.

La periodista le preguntó si a traves de los exámenes psicológos no detectan este tipo de acciones en los uniformados, a lo que Lami dijo que estos estudios se le hacen a los aspirantes "cuando tienen 19 años, al ingresar, o cuando corresponde un ascenso", y que la psicologia "no esta preparada" para indicar, de acuerdo al perfil del paciente, si es delincuente o no.

Tambien se le consulto por el operativo realizado en Sinsacate (Cordoba), ordenado por el Juez Federal Raul Reynoso, donde se secuestro 310 kilos de cocaína y se hablaba de un policia salteño involucrado. Lami sostuvo que se trata de un "ex agente que fue expulsado de la fuerza hace 15 años, por conductas irregulares".

Finalmente la periodista le consulto sobre un tema candente en el norte salteño, por apremios ilegales en Tartagal, contra un joven que aparentemente sufre adicciones. Lami contesto que "se trata de un chico que estaba golpeando personas en una iglesia. La policia procedio a su detencion pero éste se resistió. En casos asi, es necesario la intervencion de 4 o 5 policias, los cuales terminaron tambien con golpes, rasguños y mordeduras. Pero todo depende del ojo que mire la situacion, esto es parte del trabajo policial", sostuvo.

Siguió defendiendo el accionar de los policias marcando que "las fotos difundidas no dicen nada" y que ·"no hay denuncias por el hecho".

Cuando desde el piso se intento ahondar màs en el tema, el Comisario Marcelo Lami directamente se fué del aire, sin despedirse ni agregar nada màs, dejando a los conductores de Tempranísimo y a los oyentes con varias preguntas al aire que el funcionario no respondio.

Ante la situación, la impresión que quedó ante la audiencia fue la de una falta total de respeto, teniendo en cuenta que se trata del máximo jefe policial salteño. "Si asi actua la cabeza, no quiero imaginar lo que hace el resto de la institucion", concluyó Monica Insaurralde.
Fuente: Radio A

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar