Escandalo: La abogada Esper le reconoció al juez que defendió a narcotraficantes

Radio NOA | 19:51:00 | 0 comentarios

A la abogada María Elena Esper se la imputó por ser una de las letradas que, representando a presuntos narcotraficantes, negociaba con el juez federal de Orán, Raúl Reynoso, la liberación de sus clientes a cambio de dinero.

Quien la defiende en esta causa, el abogado Daniel Luna, contó que en su larga declaración ante el juez Leonardo Bavio, la imputada reconoció que defendió a varios narcotraficantes en el ejercicio de su profesión. Sin embargo resaltó que por ello “no se le puede hacer ningún reproche, hay  abogados que se dedican específicamente a los accidentes de tránsito, a delitos sexuales, etc”.

Luna también representa a Eladio Gaona, abogado y cuñado de Reynoso, quien afronta idéntica imputación que Esper. Para ambos, su representante ya solicitó la falta de mérito y espera que puedan quedar en libertad prontamente. Contó que mientras Esper está bajo arresto domiciliario, Gaona pasa las horas en Chachapoyas.

Según Luna, Esper nunca estuvo prófuga y la presidente Cristina Fernández malinformó cuando dijo eso por cadena nacional. “Esper estuvo de espectadora del allanamiento, luego se fue a Tartagal por trabajo”, señaló Luna.

“Tengo prueba contundente, es el propio poder que ella me da a mí y que está fechado el 5 de noviembre alrededor de las 9 de la mañana, con el sello de este Juzgado y tiene la firma de la doctora Esper. Me lo dio  a pocas cuadras de este Juzgado esa mañana y ahí vine a presentarlo”, detalló su abogado, quien además insiste en que no hay pruebas contra ninguno de sus representados.

Además agregó que Gaona no puede litigar en causas de Reynoso por su relación de parentesco, ya que son cuñados.
Fuente: La gaceta.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios