Escandalo: El juez Reynoso no se presento a declarar ante el Juez Bavio

Radio NOA | 11.11.15 |

Los medios periodísticos de Salta Capital informan que el Juez Federal de Orán no se presentó a prestar declaración indagatoria ante el Juez Federal JULIO BAVIO.
El magistrado debía comparecer ante su par en la causa que se le sigue por supuesta asociación ilícita y cohecho.


El magistrado oranense evitó la audiencia de hoy y pidió que se aparte el juez de la causa Julio Bavio. El juez federal de Orán está imputado como el cabecilla de una organización que cobraba sobornos a detenidos por tráfico de drogas para otorgarles la libertad. 
Estaba citado para hoy y había sido notificado por el propio juez federal Julio Bavio. Pero a las 10.00 llegó un fax al juzgado federal de calle Deán Funes y España, donde Reynoso plantea la recusación del juez de la causa. La argumentación consta de varias hojas y se podría determinar nueva fecha de audiencia.
Para algunos es una estrategia de la defensa para dilatar la situación e intentar llegar a la feria del mes de enero. Para otros el juez federal de Orán busca que todos los involucrados declaren y luego buscar una estretegia. Ayer prestó declaración el abogado René Gómez durante cuatro horas ante el juez Bavio. 
De los cinco abogados que ya declararon solo uno, Luconda Segovia, quedó en libre, el resto: Arsenio Gaona; Ramón Valor; María Elena Esper y René Gómez están con prisión preventiva. Esper y Gómez tienen prisión domiciliaria porque ambos tienen más de 70 años. Otro de los detenidos y que está acusado de integrar la banda es Miguel Angel Saavedra, jefe de despacho del Juzgado Federal de Orán y mano derecha de Reynoso. En sus declaraciones Saavedra dijo que "nada se hacía sin que el juez (por Reynoso) supiera, en relación a las resoluciones que dejaban libre a narcotraficantes.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar