En Salta no están seguros de que Sejas Rosales esté detenido en Bolivia

Radio NOA | 18:36:00 | 0 comentarios

El empresario boliviano imputado por narcotráfico tiene pedido de captura. Es una de las causas por las que se investiga a Reynoso.


Mientras la Cancillería argentina tramita la extradición del empresario boliviano sospechado de ser narcotraficante, José Luis Sejas Rosales, desde la fiscalía federal penal n°1 no aseguraron que el imputado esté detenido en Bolivia como se afirmó tiempo atrás.

El secretario de la fiscalía, Fernando Dávalos, explicó que la última actuación realizada desde Salta fue el pedido de captura y el pedido de inicio de los trámites necesarios para lograr que el empresario sea traído ante la Justicia federal local.
El trámite de extradición no es sencillo ni rápido. La Cancillería argentina ya la solicitó a su par de Bolivia, donde se analizarán los documentos que se remitieron como material probatorio del pedido.


En caso de aceptar la validez y significancia de los mismo tendrá lugar un juicio de extradición en Bolivia en donde se determinará si el vecino país decide enviar a Sejas Rosales a salta o no. Dávalos señaló que es imposible dar un plazo para ello ya que puede dilatarse mucho si los abogados defensores hacen presentaciones constantes, pero aclaró que por el momento, se está dentro de los tiempos razonables.

Existe un tratado de cooperación entra Argentina y Bolivia para la investigación y desarrollo de causas penales que refieran a delitos como el narcotráfico y el lavado dinero. El mismo es el que establece el proceso antes descripto.

Una causa que pasó por Reynoso

Sejas Rosales es propietario de una empresa de transporte de la cual varios camiones fueron interceptados y detenidos por llevar cocaína, el total suma más de una tonelada. A pedido de la Procunar se unificaron las causas y se imputó al empresario. 

La causa se inició en Orán y estuvo bajo jurisdicción del juez federal Raúl Reynoso, pero por su dudosa actuación al liberarlo, la Cámara Federal de Apelaciones de Salta designó al frente de la causa un nuevo juez, Julio Bavio.

Hoy Reynoso está imputado por encabezar una supuesta banda que favorecía a narcotraficantes, liberándolos a cambio de dinero y la causa Sejas Rosales, es una por las que se lo investiga. Quien determinó el allanamiento del Juzgado de Reynoso y lo convocó a declarar fue, justamente Bavio.

En respuesta a esto, el magistrado imputado se defendió acusando a Bavio de ventilar información judicial a los medios.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios