El Gobierno cierra el año con deudas por 450 millones de pesos

Periodistas | 13.11.15 |

Tras la autorización del gobernador Juan Manuel Urtubey, el ministro de Economía, Carlos Parodi, ya dispuso la emisión de letras del Tesoro Provincial por 200 millones de pesos. De acuerdo con la resolución 342/15, esa serie podrá ampliarse hasta 450 millones de pesos, el monto total que se fijó para este nuevo endeudamiento. 


Las cuentas no están equilibradas en el Grand Bourg. Ante el ahogo financiero, que se acentúa con los pagos no remunerativos a los empleados y un menor caudal de transferencias nacionales, Urtubey y Parodi vieron una salida en la colocación de letras del Tesoro y pusieron como garantía la coparticipación. 
En estas operatorias actuará el Banco Macro, tras un mandato "irrevocable" otorgado por el Gobierno provincial. Las negociaciones, en tanto, se harán en el Mercado Abierto Electrónico S.A. y las letras del Tesoro serán listadas ante el Mercado de Valores de Buenos Aires SA.
Parodi ya puso como fecha de emisión y vencimiento de la primera serie el 31 de diciembre. La tasa de interés será fija y se definirá en la licitación. Cuando se creó el programa de emisión se estableció que esta debe ser equivalente a las del mercado financiero. Neuquén, por citar un caso, en distintas colocaciones recientes pautó tasas del entre el 28 y casi 30 por ciento. 

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar