DIPUTADOS PORVINCIALES OPINARÓN SOBRE EL CORTE DE RUTA

Radio NOA | 1:01:00 | 0 comentarios

Antonio Hucena y Javier David, señalaron la necesidad implementar un plan que no sólo se enfoque en la seguridad, sino también en la generación de trabajo formal.

El corte de ruta que protagonizaron, desde ayer, los bagayeros en la ciudad de Orán fue tema de debate en la sesión de la Cámara de Diputados. Los diputados Antonio Hucena y Javier David opinaron al respecto y coincidieron en la necesidad de implementar un plan a nivel nacional que no sólo se enfoque en la custodia del paso fronterizo sino también en la generación de empleo formal para las personas que se dedican a esta actividad ilegal. 
Hucena afirmó que esta actividad representa “un sustento diario para muchas familias de la ciudad”, pero destacó que la situación se agrava al exigir “medidas insólitas” como los de no ser controlados por los controles de Gendarmería Nacional. 

“Detrás del paso de mercadería se esconde el gran negocio del narcotráfico porque incluso muchos de ellos pasan los bultos sin saber que contienen” afirmó el dirigente justicialista. 
También señaló que “cada persona que pierde su fuente laboral, se va a la frontera en busca de una oportunidad” y por esto consideró que es necesario desalentar el contrabando con políticas firmes en las rutas argentinas. 

La presencia de ciudadanos colombianos en la ciudad norteña también resulta objeto de análisis para el diputado provincial. “La aparición  de colombianos no es casual, no sólo se instalan en Orán por un clima similar al de Colombia; y por eso queremos saber porque cada vez son más y cuáles son los requisitos que se les piden para su residencia”, expresó el dirigente que remarcó que el “incremento de gendarmes en el paso fronterizo”. 

El diputado nacional electo por el Frente Para la Victoria, Javier David, también se refirió a la situación y enfatizó: “yo aspiro a que el estado nacional además de controlar, haga obras que le permitan a la gente tener las condiciones necesarias para el desarrollo”. 
El legislador también sostuvo que el incremento de efectivos militares no basta para solucionar la problemática del norte argentino e indicó que la relevancia nacional que tomó el tema por la campaña electoral sirvió para que se ponga la situación en la mesa de discusión y se busquen soluciones.

Fuente: La Gaceta- Salta

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios