Declaraciones a nivel Nacional: Insólita justificación del juez acusado de cobrar coimas

Periodistas | 13.11.15 |

Raúl Reynoso desestimó las acusaciones en su contra y sostuvo que no renunciará y que está "preparado" para ir preso.


El juez federal de Orán acusado de cobrar coimas para liberar a imputados por narcotráfico, Raúl Reynoso, insistió hoy que esa investigación se lleva adelante porque su "cargo es apetecido por muchas personas", aseguró que no renunciará y que está "preparado" para ir preso.
El magistrado, quien sigue en funciones beneficiado por los fueros, justificó no haber asistido a prestar declaración indagatoria al señalar: "Yo pido que todos seamos investigados y juzgados, pero por jueces y fiscales imparciales", según informó la agencia DyN.
"Mi cargo es apetecido por muchas personas", reiteró, al sugerir los motivos del inicio de la causa en su contra.
Reynoso debía declarar ayer ante el juez federal que investiga la causa, Julio Bavio, pero no se presentó, a la vez que recusó al magistrado por supuesta "enemistad manifiesta", agregó.
"Así como están las cosas, no sería nada sorpresivo que hagan una nueva acusación y detengan a más personas", indicó . A su vez, el funcionario judicial añadió: "No voy a renunciar y voy a continuar esto hasta las últimas consecuencias porque el tiempo y mis pruebas van a aclarar todas las cosas".
Reynoso está acusado de liderar una red delictiva que supuestamente cobraba coimas en el Juzgado Federal de Orán para liberar imputados por narcotráfico. El magistrado está acusado de cohecho, asociación ilícita y prevaricato. Además, otros abogados y empleados del juzgado están sospechados por los mismos hechos y fueron detenidos.
Fuente: Perfil.com

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar