Caso reynoso: declaró Esper y le otorgaron la prisión domiciliaria

Radio NOA | 1:58:00 | 0 comentarios

¡No soy el Chapo Guzmán! ¡Dejen de sacarme fotos! ¡Cansan ya! ¡Tergiversaron muchas cosas!, exclamó ofuscada la doctora María Elena Esper Durán al llegar al Juzgado Federal 1, ayer a las 9.15. Fue indagada en la causa donde está sospechada de integrar una supuesta red que se dedicaría al cobro de coimas para beneficiar a narcotraficantes, estructura que tiene a Raúl Reynoso, juez federal de Orán, como supuesto líder.
Esper llegó acompañada de varios familiares, quienes se mostraron molestos y hostiles con la prensa. Realizaron una especie de cerco alrededor de la letrada impidiendo que alguien se acerque. "No queremos que le saquen fotos. La prensa nos ha desprestigiado con su amarillismo. Ella tiene hijas, nietos, una carrera, una trayectoria. Si quieren fotos de mi madre yo se las doy", vociferó una de las hijas de la mujer.
La doctora declaró ante el juez federal 1, Julio Leonardo Bavio, hasta cerca de las 12.45, momento en el que se dictó un cuarto intermedio hasta hoy por la mañana. La abogada tiene 72 años y fue beneficiada con prisión domiciliaria, además de ser insulino dependiente, padecer diabetes e hipertensión arterial. Está sospechada de negociar con sus clientes, acusados de narcotráfico, el pago de dinero por su libertad.
Ante diversas consultas, su abogado defensor, Daniel Luna, destacó y defendió la trayectoria de Esper, quien es de nacionalidad boliviana. "Ella vendría a oficiar como una especie de embajadora de su país en Salta, por su manera de trabajar".
Según Luna, en la audiencia el juez Bavio habría deslizado la posibilidad de que Esper haya sido utilizada dentro de la supuesta organización delictiva. "Yo no me dejo usar y sé perfectamente con quien trato, a mí no me van a hacer eso", habría contestado la doctora según su defensor.
Además de solicitar la prisión domiciliaria para su cliente, por tratarse de una septuagenaria, Luna pidió antes "la falta de mérito, y subsidiariamente a esto, si no funciona, estamos pidiendo la eximición de prisión".
Al ser consultado sobre el malestar de Esper y su familia con la prensa, Luna explicó: "Sí, los calificativos que a ella le ponen son realmente injuriantes. Pedimos que por favor se trate con cuidado la imagen de la doctora Esper, que es una persona por demás conocida, con una extensa trayectoria en toda la frontera norte".
También se le preguntó por qué la abogada no fue detenida el día del allanamiento en el Juzgado Federal de Orán, el miércoles pasado. "La orden estaba, lo que sucede es que ella estuvo de espectadora durante todo ese allanamiento. Sucede que el personal de la Policía Aeroportuaria es foráneo a Orán y Salta y por lo tanto no la conocen. Si al procedimiento lo realizaban fuerzas locales, en cinco minutos hubiese estado detenida".

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios