BAGAYEROS: PIDEN QUE LOS DEJEN TRABAJAR, PODRIAN CORTAR RUTA 50

Radio NOA | 11:03:00 | 0 comentarios

Entre las 9 y las 10 horas, se están convocando en la playa de camiones de Orán, los "trabajadores de frontera" (bagalleros).

Voceros del grupo hicieron saber que están analizando los pasos a seguir ante los anuncios de fuentes oficiales sobre el accionar del numeroso contingente de gendarmes que llegó el jueves pasado a Orán.
Recordemos que luego de diversos encuentros previos a las elecciones, las autoridades acordaron con la cooperativa 15 de Abril y trabajadores de fronteras, permitir el paso de 4 bultos por vehículo.
Hoy, en comunicación con nuestra emisora, el Sr. Manuel Barrios, explicó que la molestia es por la abrupta medida tomada “unilateralmente” por la que no le permitirán transportar más bultos. Además de supuestos atropellos por parte de los uniformados que llegaron a la zona la semana pasada.
“Si el intendente quiere cortar de prepo esto que nos den 4 o 5 mil puestos de trabajo.
Hacemos esto por que no tienen dos dedos de frente para generar trabajo genuino. Están volviendo de nuevo los atropellos. De la noche a la mañana no podemos llegar con las manos vacías a la casa. Este trato fue para sacarse la soga del cuello, el intendente y el comandante nos dijeron que íbamos a trabajar así, así y así, y ahora no lo están respetando”.
En cuanto a las medidas que van a tomar, Barrios dijo: “Si tenemos que ir al choque, vamos a ir al choque, por que vamos a defender nuestras fuentes de trabajo”.

Los protestantes aseguran que "somos más de cinco mil los que trabajamos en esta actividad y que ahora Gendarmería la ha cortado" y lamentan que muchos de ellos cuando se queden sin este "laburo volverán a las drogas".

Los bagalleros entrevistados aseguran que "SOMOS HONESTOS Y NO NARCOTRAFICANTES".


Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios