Siguen las evacuaciones Tras el temblor y cierran la localidad de El Galpón

Periodistas | 18.10.15 |

La localidad de El Galpón está cerrada literalmente, tras haber sufrido las consecuencias del sismo más fuerte ocurrido en años. Solo dejan ingresar a las personas que residen allí. No puede ingresar nadie que no sea del pueblo. El ingreso estaría restringido hasta mañana La medida fue tomada por precaución y para facilitar el trabajo que realiza personal del Ejército, quieren evitar el turismo de desastre. Efectivos del Ejército limpian, sacan escombros evitar nuevos derrumbes. En el complejo municipal todavía hay cinco familias, unas 21 personas. 34 casas está en estado crítico, 20 para demoler.


Casas, comercios y otros edificios presentan profundas grietas en la localidad de El Galpón, un día después del fuerte sismo ocurrido ayer en Salta. Las calles permanecen con cintas de prevención y piden precaución a la comunidad. Dos familias fueron evacuadas por el peligro que representa que sigan habitando sus viviendas con fisuras.
"Hoy van a continuar los relevamientos por parte de Defensa Civil, el Batallón de Ingeñeria del Ejército de Salta y bomberos", confirmó hace instantes a El Tribuno el presidente del Concejo deliberante e
intendente electo de El Galpón, Federico Sacca, Quedaron 34 viviendas en estado crítico, de las cuales 18 no están en condiciones de ser habitadas y tendrán que ser demolidas, el resto se va a apuntalar.
"También se va a continuar con las inspecciones en las zonas rurales como en Aguas Calientes donde se abrió la tierra. Anoche quedaban pocas personas evacuadas en el complejo municipal", destacó Sacca

Quedan cuatro familias evacuadas en el complejo de El Galpón. "Son unas 20 personas", dijo Sacca

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar