Senadora del PO presenta un proyecto de Ley para la búsqueda de personas desaparecidas

Periodistas | 14.10.15 |


La Candidata al ParlaSur Distrito Nacional y actual Senadora Provincial por Capital Gabriela Cerrano, estara hoy en Oran, con el fin de presentar el Proyecto de Ley de Busqueda de Personas Desaparecidas.  Realizará una Conferencia de Prensa, a Horas 09:00 en el Bloque de Concejales del PO, ubicado en el edificio del Concejo Deliberante.

Al respecto del proyecto, la senadora dijo que para llevarlo a cabo, se basó en hechos que ocurrieron en nuestra provincia en los últimos año, sobre Personas desaparecidas, lo cual forma parte del reclamo de la Comisión de Familiares de Lucha Contra la Impunidad. Entre otros, se puede mencionar a Cristian Luna y María Esther Maidana en el  2008, Cintia Jurado en el 2009, Víctor Acuña en el 2010, Marcela Mamani en el 2012, Abigail Antello y Paola Ramírez en el 2014. 

"Estos casos presentan la misma situación, la primera traba con la que se encuentran los familiares, es la negativa por parte de autoridades policiales a tomar la denuncia, aludiendo a un criterio discrecional: que se debe esperar 24 Hs en el supuesto que es un caso de fuga de hogar, o abandono de hogar si  es mayor de edad" dijo la senadora.  

"Los menores que permanecen fuera del hogar, aunque se hayan ido voluntariamente, están en constante peligro y el riesgo de que terminen siendo víctimas de explotación, trata, tráfico y de otros tipos de abusos y violaciones, los mismos aumentan a medida de que pasan las horas, mas aun si tenemos en cuenta que nuestra provincia limita con 3 fronteras", concluyó.  

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar