Pichanal: Piden que AFIP investigue el patrimonio del intendente Julio Jalit

Radio NOA | 19.10.15 | 0 comentarios

El concejal Gustavo Mendieta, cuestionó el incremento patrimonial que tuvo el intendente de esa localidad norteña, Julio Jalit, y pidió que sea investigado por AFIP.

Ejemplificó esa situación diciendo que es el único que va creciendo en patrimonio en la zona, porque mientras él va llegando a las cerca de 15 fincas, otros productores de la región están en quiebra vendiendo sus tierras.
“Acá tiene que actuar la AFIP, acá tiene que actuar urgente el gobierno de la provincia. Estamos hablando de una sospecha de corrupción millonaria”, sostuvo Mendieta.
Al mismo tiempo recordó que Jalit no ganó por una gran diferencia, sino por 200 votos y se lo atribuyó a las irregularidades que aplica el jefe comunal de Pichanal.
También criticó la actitud pasiva de los opositores porque no denunciaron los casos de clientelismo político y los casos de voto de personas fallecidas en parajes alejados, porque de lo contrario el resultado hubiera sido otro.
Aprobaron en cinco minutos el presupuesto 2016
El Concejo Deliberante de Pichanal se reunió muy pocas veces en el año y ahora,  después de varias semanas de inactividad, sesionaron durante cinco minutos para aprobar el proyecto de presupuesto 2016 de 106 millones de pesos. Así lo manifestó el concejal del bloque Salta Somos Todos, Gustavo Mendieta.
“Lo trataron como si fuera algo de urgencia. No hubo debate alguno. Me pareció que estaba todo mal y voté negativo. Pero el resto de los ediles lo aprobaron sin conocerlo en profundidad”, criticó Mendieta.
Al mismo tiempo sostuvo que su oposición a las iniciativas del Ejecutivo Municipal lo llevó a ser el único concejal que no tiene ni casa,  ni auto nuevo.
Mendieta cuestionó de esa manera la postura oficialista del cuerpo deliberativo, que es presidido por Margarita Ramírez, esposa del intendente Julio Jalit, y quien “es la que manda a archivar los pedidos de informe”.
Una de las irregularidades que resaltó el edil de Salta Somos Todos es que nadie sabe qué destino han tenido los más de dos millones de pesos que la provincia envió para el Parque Industrial de Pichanal.
“Este anuncio generó una gran expectativa laboral. Queremos que nos brinden un informe y nos digan por qué el Parque Industrial no tiene actividad alguna. Es un terreno baldío abandonado, lleno de malezas”, finalizó Mendieta.
Fuente: FM Aries

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios