Pichanal: Crisis energetica Se llevan transformadores de la estaciòn

Radio NOA | 16.10.15 |

Se trata de 20 megas que abastecían parte del departamento, especialmente a Pichanal y alrededores.
No se conoce si lo mimos serán trasladados a otro lugar del departamento o la región se quedará sin esta ayuda fundamental para cumplir con la demanda a medida que se aproximen las altas temperaturas.
Recordemos que la empresa Tabacal Agroindustria, había confirmado oportunamente que a través de una resolución de la Secretaría de Energía, estaba autorizada para generar energía eléctrica cuando se lo requiera y casi todo el año.
Así lo manifestó el Secretario de Energía, CPN Flavio Aguilera, a raíz del traslado de generadores móviles que se encontraban en la localidad de Pichanal.
Luego de los cortes de energía ocurridos en el departamento a principio del corriente año, ENARSA colocaba en Pichanal 20 generadores móviles de energía. Tras el traslado de 10 de ellos, el Secretario de Energía, CPN Flavio Aguilera dialogó con y trató de llevar tranquilidad a la comunidad.
“Éstos generadores móviles fueron colocados como respaldo por los cortes de energía… Solo se pudieron conectar 10 de los 20 megas por las características técnicas de Pichanal y eso fue suficiente para regularizar la situación, desde que se los trajeron solo funcionaron 10 megas; si traían 30 megas, 20 iban a estar sin conectarse, por que no iban a  resistir la conexión.
 ENARSA está llevando los 10 megas que estaban al vicio”.
Respecto a las obras y proyectos energéticos el Secretario mencionó la línea de alta tensión Apolinario Saravia – Pichana, que se inauguraría a fin de año; la estación transformadora que se instalará en los predios del Barrio Obsvaldo Pos, que por cuestiones legales, esta demorada y se prevé que se habilite a fines del año 2.16 al igual que la ampliación de la estación transformadora, que sería instalada en el Parque Industrial de Pichanal y que contaría con 100 generadores fijos, suficientes para abastecer a todo el norte.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar