Nuevos incendios forestales en el departamento Orán

Periodistas | 7.10.15 |

El Jefe de Bomberos Voluntarios, Manuel Gutiérrez confirmo que en la jornada de ayer se produjeron 3 focos ígneos en la zona.
El más grave se encuentra a orillas del Bermejo en el tramo Orán – Embarcación, mientras que los otros se produjeron en cercanías del Barrio Campo Chico de nuestra ciudad y Valle Morado en cercanías de Colonia Santa Rosa, estos últimos ya normalizados.

“El foco ígneo entre Orán y Embarcación generó que hasta la localidad de Cornejo y en la Ruta Nacional nº 34 haya mucho humo, haciendo peligroso el tránsito. Estamos esperando que en la mañana de hoy llegue un avión hidrante con el que haremos un reconocimiento aéreo para detectar los focos y tomar decisiones operativas y logísticas”.

Respecto al protocolo de actuación, Gutiérrez explicó que en este caso “Son lugares de difícil acceso por lo que tenemos que tomar todos los recaudos necesarios; al no tener buena comunicación y vía de escape preestablecido, podemos ser sorprendidos y no podemos permitir que ocurra lo mismo que en Guachipas”.

En cuanto a las posibles causas, el Jefe de Defensa Civil expuso que “la mayor hipótesis sería que de forma imprudente algunos pescadores podrían haber dejado encendidas fogatas a la orilla del Río Bermejo. Tenemos miedo que, como años anteriores, con la dirección del viento, una chispa puede ocasionar nuevos focos”.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar