Murio una mujer en el Galpon tras un sismo de 5.7 cerca de Metan

Radio NOA | 17.10.15 |

Temblor en Salta: Magnitud: 5,9 , Profundidad: 10 km, Epicentro: 123 km al SE de Salta, 151 km al E de Metán.



Un nuevo sismo sorprendió a los salteños en esta fresca mañana de sábado. El epicentro del movimiento fue cerca de Metán y su magnitud de 5.9. También se sintió en la capital, los valles, Tucumán y Santiago del Estero.
Según informa el sitio web del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, su latitud fue de 25.51, longitud de 64.46, y tuvo una profundidad de 10 km.


Alberta Flores de 94 años falleció tras derrumbarse parte de su casa. Hubo daños en viviendas y escuelas. Varios heridos. El Gobernador ya está en la zona. Mirá las imágenes.


Una de las ciudades que sufre las consecuencias del movimiento es El Galpón, cerca de Metán. Desde el Cuartel de Bomberos de Salta confirmaron que Alberta Flores de 94 años murió tras derrumbarse parte de su casa.
Hubo daños importantes en casas y en la escuela "Magdalena Güemes de Tejada", y se registraron alrededor de 30 heridos que ya fueron dados de alta. Dotaciones de bomberos de Metán y Salta Capital, y de Infantería trabajan en el lugar para remover los escombros. 
El movimientos sísmico se produjo a las 8.30 y tuvo una intensidad de 5.9. El epicentro fue cerca de Metán. Se sintió en los valles y en Capital, donde esta mañana tuvieron que evacuar el Centro de Convenciones de Limache donde se estaban desarrollando unas jornadas del OAJNU, también se movió Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba.
Imagen: Vecinos sacan a la mujer fallecida


Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar