Muerte de Yamila: Contradicciones entre el informe policial y el hospital

Periodistas | 23.10.15 |

Todavía hay datos que no se pueden aclarar sobre la muerte de la joven Yamila Rivero de 17 años de edad, que mantiene conmocionada a la ciudad de Orán tras el hallazgo de su cuerpo sin vida, en el Barrio Juan Taranto.


La chica había ingresado el domingo a la noche al hospital por una dolencia. Según informó la Policía, "quedó internada. Horas más tarde al retornar familiares de la misma (al hospital) fueron informadas que la joven había sido dada de alta sin tener novedad alguna de su paradero, por lo cual se iniciaron las tareas de búsqueda".

Sin embargo, la Dra. Silvia Gutiérrez a cargo de la Sub Gerencia del Hospital, dijo a Radio A que el último registro de internación en la joven, según su historia clínica, data del mes de Agosto. Y que el domingo simplemente fue atendida y se retiró a su casa. Nunca permaneció internada en estos últimos días.


La profesional señaló que no tenía conocimiento del diagnostico que se le dio a la joven en esa consulta en guardia, lo cual investigaría.

La autopsia indica que Yamila murió “PARO CARDIORESPIRATORIO, POR SÍNDROME CONVULSIVO DERIVADO DE ENFERMEDAD CRÓNICA DE DIABETES NIVEL 1 QUE DESENCADENO DESNUTRICIÓN Y DESHIDRATACIÓN”. En este sentido, surge la pregunta de por qué la dejaron ir del nosocomio si tenía un cuadro tan severo de salud.

Entonces, el último lugar donde la vieron fue en el hospital. Todavía resta averiguar cómo su cuerpo sin vida fue a dar al microbasural de Taranto.
Fuente: Radio A

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar