Muere hombre colombiano en Barrio Aeroparque: Hubo enfrentamientos. Policia detenido

Radio NOA | 17:38:00 | 0 comentarios

Anoche alrededor de las 21:45 horas, un enfrentamiento ocurrido en la calle Corrientes y Pasaje Avellaneda, con personas de sexo masculino que se agredían mutuamente y se arrojaban piedras, terminó con una persona herida de gravedad, la cual fue trasladada al nosocomio local, donde ingresó sin vida con heridas de arma de fuego.

Dada la gravedad del hecho, la Policia volvió al lugar del enfrentamiento junto a la Brigada de Investigaciones y División Criminalística, tomando testimonio de las familias vecinas. Una mujer dijo que minutos antes había observado a varios varones que se agredían mutuamente y se amenazaban,  y que uno de ellos había expresado “voy a traer el chumbo para hacerte mierda”, al momento que ingresaba a una vivienda de inmediaciones, mientras otros apedreaban su domicilio. 

Continuando con su relato dijo que minutos más tarde se presentó un móvil policial que intento dispersar a los agresores, escuchando la detonación aparentemente de un arma de fuego. Dijo que vio también que dos de los causantes increparon a los uniformados, amenazando e insultando, y uno de estos tomó una motocicleta con intenciones de embestir a los efectivos policiales. Estas dos personas fueron demoradas y trasladadas en móviles policiales que acudieron en apoyo. Uno de ellos, aparentemente se trataría de una persona de nacionalidad colombiana, que presentaba heridas sangrantes en la zona de la espalda.

Ante lo mencionado, fuentes policiales informaron que se acordonó la zona a fin de preservar el lugar del hecho, ordenando desde la jefatura de la Unidad Regional al Jefe de la Brigada de Investigaciones, Crio. Oscar Chocobar, que se haga cargo de la investigación, y que el Jefe de División Criminalística, realice las diligencias de rigor. 

Asimismo se hicieron presente en el lugar la Fiscal Penal N° 3 Dra. Claudia Carreras y la Aux. Fiscal Dra. Bernard, quienes dirigieron las pericias de campo. Se procedió al levantamiento y secuestro de un cartucho AT calibre 12/70 y se documento la presencia de seis de manchas de aspecto sanguinolento. 

Por disposición del Juzgado Correccional y de Garantías N° 2 a cargo del Dr. Claudio Parisi, se procedió al secuestro de las armas reglamentarias, teléfonos celulares y uniformes del personal interviniente, así también, escopeta a cargo y móvil 1099 del SE911 en el Escuadrón 20 de Gendarmería Nacional para la correspondiente inspección. 

Por otra parte se supo que participaron de la gresca ANDRES FELIPE CORTEZ (20),JOSE NELSON ENAO ORTIZ (48) quien falleció, domiciliados en calle Corriente y Pasaje Avellaneda y LUIS LISANDRO MASA  alias “El chaqueño”, domiciliado en calle Corrientes N°1074, quien por el momento no fue encontrado.

En la madrugada de hoy se realizo la autopsia en la Morgue del Hospital Local, a cargo del  Médico de Tribunales Dr. Manuel Guerrero, quien trabajo junto  con el Médico Legal de Policía Dr. Darwin Paredes, determinando que la causa del deceso fue por  “PARO CARDIORESPIRATORIO, POLITRAUMATISMO ASOCIADO A LESIONES POR ARMA DE FUEGO SUPERFICIAL. CAUSA EFECTIVA DE LA MUERTE “POR PARO CARDIORESPIRATORIO, INFARTO AGUDO DEL MIOCARDIO”.-

Se labró acta por Supuesto HOMICIDIO  en perjuicio de José Nelson Enao Ortiz (48), por lo que quedo detenido como sospechoso el Sub.Of. Ppal David Molina en la División guardia de Infantería –Oran, a disposición del Fiscalía Penal N° 3. En tanto, los otros 4 acompañantes del móvil policial deberán prestar declaraciones en horas de la mañana.

Fuente: Radio A 

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios