La violaron entre cuatro y el único detenido quedó libre

Periodistas | 7.10.15 |


Los jueces de la sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, Mario Maldonado y Aldo Primucci, absolvieron a J.L.A. por el delito de abuso sexual con acceso carnal.
El fiscal de la causa no pudo probar la autoría del calificado delito por parte del acusado, ya que cuando se cometió el supuesto ilícito la mujer no pudo dar precisiones.
Durante las horas que la joven permaneció supuestamente en poder de cuatro hombres, la familia no la había buscado ni denunciado su desaparición y la Brigada de Investigaciones no pudo hallar a los tres restantes abusadores, pese a que hubo varios rastrillajes sobre los barrios periféricos de Orán.
Para ello tuvieron en cuenta que no se encontraron pruebas que lo incriminen con seguridad, aplicando el beneficio de la duda ("in dubio pro reo").
La víctima, mayor de edad, fue a un asado, cuando se fue a dormir fue abusada por cuatro hombres, quienes luego del hecho la vistieron y se fueron.
En su momento solo fue detenido J.L.A., quien hasta la absolución no incriminó a los demás restantes, quienes permanecieron en calidad de prófugos hasta la fecha.
La denunciante,no obtuvo hasta ahora ningún tipo de justicia.
El casoSegún la denuncia de la joven, cuya identidad se mantuvo en reserva, ella concurrió a un festejo, aunque hubo contradicciones acerca si lo hizo por medios propios o conducida al lugar por la fuerza.
Las noticias de entonces hablan que la muchacha fue empastillada.
Una vez drogada, todos los hombres presentes en el domicilio del festejo, supuestamente cuatro, abusaron de ella de todas las formas que encontraron posible y después de ello la vistieron y se alejaron del lugar.
Horas más tarde la joven radicó la denuncia correspondiente aunque no pudo dar precisiones acerca de la identidad de los supuestos violadores, ya que al parecer no los conocía.
Ese modus operandi fue utilizado durante todo el año 2013, donde con esa característica se denunciaron varios abusos ocurridos en la ciudad norteña.
El caso juzgado por la Justicia del Distrito Judicial del Norte causó estupor en los principales medios de comunicación en las últimas horas y sobre todo en Orán, en donde se esperaba una condena ejemplar sobre el único detenido, que a la razón de la expresión de la Justicia nada tuvo que ver en el execrable y condenable hecho sufrido por una joven mujer, quien se expuso públicamente al denunciar el brutal abuso del que fue objeto. Para ella, no fue justicia.
La duda favoreció al acusado
"In dubio pro reo" es una locución latina que expresa el principio jurídico de que en caso de duda, por ejemplo, por insuficiencia probatoria, se favorecerá al imputado o acusado (reo).
Es uno de los pilares del derecho penal moderno donde el fiscal o parte acusatoria o equivalente debe probar la culpa del acusado y no este último su inocencia.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar