La década ganada por el narcotrafico y la derecha menemista

Radio NOA | 29.10.15 |


Termina el 2015 y luego del gran banquete que se dieron las empresas del imperio, con las devaluaciones, ajustes despidos, suspenciones, pagos seriales a la banca internacional, saqueo de nuestros recursos naturales, del 2001 a la fecha, el postre final es puro menemismo, consistente en un flan sciolista servido por el kirchnerismo con crema batida macrista.

Como será de derechista el menú, que el tercero en discordia, Massa podría condimentar a cualquiera de los dos y tendría el mismo sabor. .
En estos últimos años ¿qué cambio en Orán? me pregunto un colega amigo y vaya si cambió nuestra ciudad. El narcotrafico se puso picante, el juez federal es acusado de recibir coimas de la mafia, él a su vez responsabiliza a los colombiasnos, chinos, europeos del Este, otra vez los chinos ó la falta de recursos.

Por su parte el fiscal federal quiere una muralla para que los bolivianos no pasen. Ambos, juez y fiscal, así de fríos podrían ser un vitel toné xenófobo de entrada.
El plato fuerte es el chorizo a la Lara con el papa frita de Astun. A su turno el intendente dijo que el diputado vende droga y ese diputado respondió que el intendente la consume, luego ambos fueron en la misma lista apoyando a Urtubey. Chupate esa mandarina
Con la ñata contra el vidrio, la prensa crítica es castigan con el cepo de la pauta publicitaria oficial o amenazada con graves atentados.

Como cafesito de sobremesa, desaparecen armas de guerra del Escuadrón de Gendarmeria y luego aparece una parte de ellas en una bolsa de mercado en un baldío. La autopista Orán-Pichanal no se termina y siguen las muertes por accidente viales.
La droga en Orán pasea por las escuelas, se menea al ritmo de los negocios de la noche, avanza servida en bandeja por la impunidad de los poderes gobernantes. En esta ciudad es más facil conseguir droga a las diez de la noche que salir a buscar una tira de pan. El hospital esta desmantelado, no tiene atención psicológica para los jóvenes que reclaman las familias afectadas por el paco.

En el próximo movimiento sísmico varios edificios públicos se van a desplomar porque tienen más de medio siglo sin reparaciones.
La desocupación avanza al ritmo de los desmontes y el monocultirmo de caña y soja. La Monsanto Sciolista o la Seabord Corporation Macrista cocinan el mismo caldo represor, para que la cuenta la paguemos los trabajadores.

Y hablando de pagar la cuenta, hace poco consulté en Anses y sumo 14 años de aporte, como resultado intercalado de mi trabajo en blanco desde los 20 años de edad en la construcción, soy Maestro Mayor de Obras, en la gastronomía, soy ayudante de cocina y pizerro (cuando quieran los invito cenar), trabaje durante mi época de estudiantes en Buenos Aires en bares y en un Mc Donald;, también en la administración publica provincial y ahora como docente, En 11 años más tendría los aportes para jubilarme por apenas sumaría 50 años de edad y deberé seguir aportando otros 15 años mas, a una caja que esta siendo vaciada.

Desde la frontera norte donde la copa nunca se rebalsa, donde la torta nunca se reparte, donde siempre somos convidados de piedra, Votare por el mal menor, votaré en blanco, no voy a poner el esfuerzo de mi sangre a favor de los que van a reprimir a los trabajadores.

Periodista: Samuel Huerga

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar