Gendarmes estarían involucrados en un robo de armas en el escuadrón 20

Periodistas | 22.10.15 |

Ayer en horas de la tarde, durante el relevo de guardia, uniformados pertenecientes al Escuadrón 20 de Gendarmería Nacional se percataron de que en la Sala de Armas las rejas del lugar habían sido limadas y faltaban unas 12 (doce) pistolas de 9 mm.; además de una cantidad aún no confirmado de fusiles del tipo FAL.

A pesar del patrullaje efectuado, no se pudo dar con las armas ni con los responsables del hecho. El hecho podría haber sido efectuado entre la mañana y el mediodía de ayer.
Un grupo especial de Inteligencia de la misma fuerza esta a cargo de la investigación, sin dar participación a otras fuerzas.

La Fiscalía Federal de Orán, a cargo del juez José Luis Bruno, tomó conocimiento del ilícito y determinando una serie de acciones.
Desde ayer, se ha incrementado la presencia de efectivos dentro del Escuadrón, presumiéndose que habría connivencia de los mismos gendarmes implicados en la sustracción de las armas, por lo que personal con asiento en Salta y Tucumán fueron trasladados a esta región.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar