Gendarmes detenidos por complicidad en trafico de mercaderias

Radio NOA | 16.10.15 |

El pasado 8 de Octubre, la Fiscalía Federal confirmaba la detención de dos efectivos de Gendarmería Nacional por complicidad en tráfico de mercadería, basada en una investigación iniciada en el año 2.011.

Los uniformados que desempañaban sus tareas en la provincia de Santiago del Estero, uno oriundo de esa localidad y otro de nuestra ciudad, quedaron detenidos luego de allanamientos realizados en Orán, Tucumán y Santiago, en los que se decomisaron mercadería de contrabando.
Si bien aún no se pudo saber el valor de la mercadería decomisada, se espera que sea un monto sumamente elevado, dado que las escuchas de la causa hablarían de coimas de $70.000,00 por pasada.

Según los datos aportados hoy por el organismo judicial, los sospechosos llegaron a Orán para declarar ante el Juez Federal Raúl Reynoso.
Luis Valencia, secretario de Juzgado que entiende en la causa, informó que en el día de ayer sólo uno de los gendarmes brindó declaración indagatoria mientras que su compañero se abstuvo.
La causa que investigaba el accionar de estas personas desde el año 2011, quedó caratulada como: “autores de delito de cohecho y contrabando”.

Por su parte, la Justicia Federal continuará con la investigación y según señaló la autoridad judicial se procederá al peritaje de los artículos tecnológicos (celulares y computadoras) que se les secuestraron a los detenidos.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar