Gendarmes de otros escuadrones reforzaran seguridad en la Frontera

Radio NOA | 29.10.15 |

En las primeras horas de este jueves unos trescientos efectivos de Gendarmería Nacional Argentina pertenecientes a dependencias con asiento en Córdoba y Santiago del Estero están arribando al norte salteño para ser afectados a los dos ingresos internacionales más vulnerables que tiene la frontera argentina dentro de nuestra provincia.
Una parte del contingente de uniformados será desplazado a la zona de Pocitos, mientras que la otra parte será enviada a la zona de Aguas Blancas.

En la ciudad de Oran, ya se pudo observar tres micros repletos de uniformados, dos utilitarios tipo traffics, además de otros rodados que servirían de logística.

Entre las versiones que se manejan, estaría el hacer hincapie antes del balotaje, de un mayor control antinarcótico por parte de la Secretaría de Seguridad de la Nación con la presencia en las fronteras de las fuerzas de seguridad.

Por otra parte, se comenta que la sustracción de armas en el Escuadrón 20 Oran, podría haber acelerado la probable intervención de esta Unidad, a fin de regularizar algunas internas que desde hace un tiempo se viene dando en dicha institución.

En estos mismos momentos, se estan reforzando los controles camineros, tanto fijos como móviles, ubicados sobre las rutas nacionales 34 y 50.

Oficialmente, el Ministerio de Seguridad dio a conocer que el personal de Gendarmería que esta llegando es "solo para relevar" a los efectivos que anteriormente se encontraban desarrollando tareas en esta zona.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar