Final del sueño: Los Pumas perdieron 29 a 15 con Australia en semifinales

Radio NOA | 15:34:00 | 0 comentarios

Australia le puso fin a la ilusión argentina de acceder a su primera final de un Mundial al ganar 29 a 15 en una de las semifinales disputada en Twickenham. El seleccionado argentino ahora enfrentará a Sudáfrica en la definción del tercer y cuarto puesto, aprtido que se disputará el próximo viernes en el estadio Olímpico de Londres desde las 17 de nuestro país. En tanto los Wallabies jugarán la final frente a Nueva Zelanda el próximo sábado 31 de octubre a las 12.

Australia arrancó mejor la semifinal contra Los Pumas en Twickenham. Aprovechó una par de desatenciones de la defensa argentina que terminaron en tries de Ben Simmoons y Adam Ashley Cooper.
Argentina solo pudo sumar a través de tres penales de Nicolás Sánchez. el goleador argentino.
Los Wallabies dominaron mejor la zona de contacto y a partir de allí construyeron el juego que le permitió ponerse al frente, ante un equipo que solo contó con una par de ocasiones de ataque. Además se quedó con uno menos por diez minutos por amarilla a Tomás Lavanini.
Adam Ashley Cooper volvió a marcar a diez minutos del final del PT, tras una jugada de varias fase que fue de derecha a izquierda.
El segundo tiempo fue mucho más parejo. Austraia tuvo el control de la pelota, pero no del campo de juego. Los Pumasa salieron a jugar unos metros más arriba y esto le posibilitó contar con más opciones de try. Sin embargo las chances fueron diluidas por la defensa australia o bien terminaron en penal, donde la efectividad del apertura Nicolàs Sánchez sirvió para acortar distancia en el marcador.
A los 20 minutos del complemento ingresó el salteño Juan Figallo para reforzar la tarea de la primera línea, que a esa altura ya sufría el desgaste de un partido con mucha fricción. El exjugador del Jockey Club colaboró en la defensa y así vio acción en su segundo Mundial.
Cuando restaban menos de diez minutos el australiano Drew Mitchell realizó una jugada espectacular dejando en el camino a varios jugadores argentinos y terminó cediendo a Adama Ashley Cooper para su tercer try y el cuarto del partido.
Ya sin piernas y movidos solo por el amor propio Los Pumas aguantaron los minutos finales. El final fue dignisimo. A pesar de la derrota y que ya no se podrá cumplir el suelño de llegar a la final, Los Pumas jugaron un gran Mundial que que los instala entre los cuatro mejores equipos del mundo.
Fuente: Alentandooo

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios