Femicidio: Buscan en el Chaco al esposo de la joven asesinada en Tartagal

Radio NOA | 12.10.15 | 0 comentarios

La Policía cree que Santino Salas huyó por la ruta 86 y que intentará llegar a Paraguay o Bolivia, donde tiene familia.

Un amplio operativo desplegó la Policía de Tartagal y de localidades vecinas para ubicar, lo antes posible, a Santino Salas, quien es señalado como el asesino de su expareja Rosana Silvana Barbas. La joven fue ultimada de dos disparos de escopeta, el viernes por la noche, mientras mantenía una violenta discusión con Salinas.
Según indicaron fuentes policiales a El Tribuno, "hay lugareños que vieron a Salinas transitando por la ruta 86, alejándose de Tartagal".
Los investigadores sospechan que "el acusado puede llegar hasta Misión La Paz y cruzar a Paraguay, donde tiene familiares y va a buscar refugiarse para eludir a la Justicia argentina".
Una segunda hipótesis de huida es que Salas llegue hasta la ruta 54, continúe hasta la Curva de San Juan y de allí, por un camino de tierra o por el monte, continúe hasta llegar a Bolivia, donde también tiene parientes.
"Estamos poniendo todos los recursos que podemos para tratar de dar con él antes de que se escape a cualquiera de los dos países vecinos", reveló una fuente vinculada a la fuerza policial.
De acuerdo a los testimonios de vecinos del inquilinato donde vivía la pareja en el barrio San Juan, el viernes a la noche, Salas llegó a la casa y comenzó una fuerte discusión con Rosana. Los vecinos aseguran que después de los gritos escucharon las dos detonaciones de la escopeta y vieron salir corriendo al hombre.
Pidieron asistencia a la Policía y al hospital de Tartagal. La escena en la habitación era terrible: la joven yacía muerta en el piso, mientras sus pequeños, tres niños, estaban desconsolados. Ellos sacaron a los pequeños y esperaron a que llegaran familiares de la joven.
Ayer, los tres pequeños hijos de la joven, de ocho meses, tres años y cinco años, pasaron el segundo día con su abuela materna. La señora y las hermanas de la joven ultimada con una escopeta, ya dijeron que solicitarán la tenencia de los tres pequeños hijos de Rosana.
Fuente: el tribuno

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios