Exclusivo: video registra los instantes previos a la muerte de los brigadistas

Radio NOA | 28.10.15 | 0 comentarios

Un sobreviviente filmó el voraz incendio que sorprendió a cuatro bomberos y terminó con su vida.


Un bombero grabó los minutos previos a la tragedia de Guachipas en la que murieron cuatro brigadistas forestales cuando intentaban sofocar un voraz incendio que se extendía por el cerro El Acheral, en el paraje Las Juntas.

Se trata de un sobreviviente que registró con su teléfono celular el operativo de seguridad que se desplegó un día como hoy, pero un año atrás cuando un rayo, las altas temperaturas y vientos cálidos arrasaron por el cerro de Guachipas. Las llamas se extendieron por 11 días consecutivos.

Relató que la cortina de humo se apoderaba del cielo y complicaba la respiración de los operarios, y dijo que “ese día no había nada que hacer, ya estaba todo perdido”. Del otro lado del grupo de Bomberos Voluntarios de Guachipas y El Carril y personal de la Brigada Forestal de Defensa Civil, se encontraban Martín AlbarracínMauricio ValdézVíctor Ferreyra y Daniel Vilte que murieron calcinados cuando las llamas los atraparon.

Un bombero grabó los minutos previos a la tragedia de Guachipas en la que murieron cuatro brigadistas forestales que intentaban sofocar un voraz incendio que se extendía por el cerro El Acheral, en el paraje Las Juntas. Se trata de un sobreviviente que registró con su teléfono celular el operativo de seguridad que se desplegó un día como hoy, pero un año atrás, cuando un rayo, las altas temperaturas y vientos cálidos arrasaron por el cerro de Guachipas. Las llamas se extendían por undécimo día consecutivo.

El monte ardía y la cortina de humo complicaba la visibilidad y respiración de los operarios. De un lado, un grupo numeroso integrado por Bomberos Voluntarios de Guachipas y El Carril junto a integrantes de la Brigada Forestal de Defensa Civil y vaqueanos. Del otro, cuatro brigadistas más: Martín Albarracín, Mauricio Valdéz, Víctor Ferreyra y Daniel Vilte que fallecieron cuando el fuego los sorprendió por espaldas y no los dejó escapar. Conocé más detalles de los acontecimientos y la causa haciendo clicken el informe especial.

Fuente: La gaceta

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios