Elecciones 2015: Stolbizer sugiere una reforma tributaria

Periodistas | 12.10.15 |

Las propuestas de la candidata a presidenta por Progresistas,Margarita Stolbizer, apuntan a una reducción “gradual” de la inflación, impulsar una reforma tributaria y policial así como también derogar la ley de blanqueo de capitales.

Propone un Indec independiente del poder para un índice de precios creíble para todos, un mejor gasto público y cuentas públicas equilibradas bajando subsidios económicos a empresas y hogares más ricos que no lo necesitan, manteniendo tarifas sociales. “El diálogo entre empresarios y trabajadores para acordar precios y salarios para reducir gradualmente la inflación es necesario”, dijo. 

La jerarquización de la profesión policial con aumento de salarios aparece entre las iniciativas de Stolbizer; así como la implementación del gobierno civil de las fuerzas de seguridad y policiales; y la prevención de cooptación de agentes públicos por organizaciones de crimen organizado con aplicación de herramientas de detección de infiltración de criminalidad organizada en cuerpos de seguridad. 

Aludió al desarrollo de un plan nacional de reducción de armas y a la continuación del sistema de entrega voluntaria. 

Menos armas
“Hay que transformar el Renar evitando su afectación al régimen de entes cooperadores por el cual los principales aportantes al sostenimiento presupuestario de este organismo son actores privados vinculados al comercio y uso de armas”, señaló.

Sobre los impuestos apuntó a la actualización de los tramos y escalas del impuesto a Ganancias y Bienes Personales, financiada por un impuesto a las grandes rentas de personas físicas. También quiere un sistema automático de devolución parcial del IVA a los sectores más vulnerables para consumos básicos.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar