El matadero municipal en manos de los obreros municipales

Radio NOA | 6.10.15 |

El 2 de Agosto, 21 empleados del Frigorífico Orán S.A. iniciaban una medida de fuerza, en reclamo de sueldos adeudados, falta de ART, medidas de seguridad e higiene, despidos y persecuciones. Desde entonces la planta no presta servicios.

El pasado 10 de Septiembre, el Gerente de Higiene y Salubridad, Sr. Julián Moreno y 5 inspectores clausuraban el matadero municipal.
La semana pasada, el intendente Marcelo Lara Gros firmó una resolución por la que cede la concesión del matadero por un año, a sus trabajadores a través de la cooperativa legalmente conformada "Los obreros de la carne".
En comunicación con nuestra emisora, el Sr. Tomás Peralta, empleado, explicó que los 21 trabajadores deberán formar una cooperativa para poder iniciar los trabajos de acondicionamiento y posteriormente a brindar servicios a la comunidad.
“Esperamos que Bromatolgía quite la faja de clausura para que podamos empezar a trabajar. Esperamos hacerlas refacciones en 10 o 15 días para limpiar las piletas y elementos, pintaremos y veremos que más hace falta. El matadero hoy no se encuentra en condiciones por que el concesionario anterior no quería”.
 Por su parte, el Gerente Julián Moreno, explicó que desde Higiene y Salubridad realizarán un relevamiento en las instalaciones del matadero para sacar las fajas y precintos, para que luego la Secretaría de Obras Públicas efectúe las remodelaciones y así cumplir con los requisitos. Finalmente, con las medidas judiciales necesarias, la cooperativa podrá brindar servicios.

Estado Judicial del Matadero
El Municipio otorgó la adjudicación definitiva del edificio y las instalaciones del Matadero Municipal la firma Frigorífico Orán S.A. en el año 2.011. En la misma resolución la empresa asumió la obligación de una inversión en seis etapas sucesivas.
Ante el supuesto incumplimiento se dictó la resolución nº 9699/2.013 por la que se  rescinde el contrato de locación y se multa por incumplimiento de las cláusulas contractuales y su reincidencia. Por ello la firma presentó un recurso de reconsideración en contra de mencionada resolución.

Posteriormente, en Noviembre del 2.014, el ejecutivo rechazó el recurso impuesto por el Frigorífico Orán S.A. contra la Resolución es cuestión. A raíz de éste rechazo, la empresa presentó en Diciembre del 2.014, ante el Juzgado de 1º Instancia en lo Contencioso Administrativo una medida cautelar que aún no se ha resuelto.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar