Amplio Informe: Sin noticias sobre las doce armas robadas en Gendarmería.

Radio NOA | 23.10.15 |

Seis de los siete gendarmes detenidos por el robo de doce pistolas 9 milímetros del Escuadrón 20 Orán ya declararon ante el juez federal Raúl Reynoso. El séptimo lo hizo casi en el último turno, ya que se presentó junto a un abogado particular.
"Ya hemos tomado declaración a los siete gendarmes que continúan detenidos y que incluyen desde cabos hasta un primer alférez; se han tomado huellas, se hicieron planos y continuamos con la investigación", confirmó ayer el juez , a cargo de la causa.
El magistrado dijo que las siete detenciones fueron solicitadas por el fiscal federal José Luis Bruno "y yo las avalé atento a la gravedad de los hechos".
 Además, dejó abierta la posibilidad de que se hagan nuevas detenciones en los próximos días, aunque no dio pistas sobre a quiénes estarían apuntando en la investigación.
En paralelo a lo que sucedió en el Juzgado Federal, los operativos de rastrillaje y controles de ruta en Orán y alrededores que fueron inusuales en estos días siguen sin pistas ciertas sobre el destino de las armas de guerra que fueron sustraídas del Escuadrón.
"Espero que si las armas no fueron ya sacadas del país, a través del rastrillaje y los controles Gendarmería pueda recuperarlas prontamente,es la primera vez que sucede un robo de armas de este volumen". Señalo Reynoso.

La versión más fuerte de lo sucedido es que las pistolas habrían sido robadas por una o varias personas que ingresaron a la sala de armas a través de un ventiluz que está en la parte alta de una pared. Ese hueco estaba protegido por una reja y hace un tiempo se sacaron los hierros para colocar allí un aire acondicionado. El aparato no se instaló y para tapar la abertura se colocó un armario, el que habría sido corrido por quienes se llevaron las pistolas.
Como su jornada había terminado, regresó recién el miércoles a la mañana y al ingresar a la sala de armas se dio con que faltaban las doce pistolas Beretta 9 milímetros.
Un dato más: entre las 17 y las 22 hubo un corte de luz en el Escuadrón. Como se desconoce la hora en la que ocurrió el robo, existe la sospecha de que el o los ladrones ingresaron protegidos por la oscuridad de la noche a través del ventiluz.

En la parte de afuera, cerca de la sala, fue encontrada una escalera metálica y se detectaron llamativas huellas de una motocicleta y de zapatillas. Todo ya fue relevado y el juez federal Reynoso así como el fiscal federal Bruno esperan los resultados de las pericias que se realizan en el marco de la investigación.
Habría una fuerte disputa interna, con la que tratarían de afectar al actual jefe del Escuadrón, comandante principal Miguel Arias.
 "Cada vez que se hace un operativo, los gendarmes deben informar en detalle al jefe Arias porque él personalmente da la información al juez o al fiscal. Los tiene cortitos a todos", señalo.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar