Sin explicaciones ni culpables: Imágenes inéditas de la represión en Tucumán

Radio NOA | 26.9.15 |

La cacería se extendió por ocho cuadras. Varios niños resultaron heridos. A un mes de la represión, las autoridades de la Provincia se niegan a dar explicaciones


Una hora y media de disparos. Una cacería de ocho cuadras. Cinco detenidos golpeados en la Casa de Gobierno. Decenas de heridos, entre ellos, varios niños. Ninguna explicación.
En Tucumán, la represión que desató la Policía el 24 de agosto de 2015 contra 10.000 personas que manifestaban contra el fraude electoral, parece haber quedado bajo el manto del olvido. Ante la indignación nacional e internacional, a las pocas horas del desastre la fiscal María de las Mercedes Carrizo imputó al jefe de Policía, Dante Bustamante, pero todo parece haber quedado allí.
Una vez que la plaza Independencia se limpió de las naranjas estrelladas contra el suelo, las baldosas destrozadas, los casquillos de balas de goma y algunos charcos de sangre; las autoridades entraron en una etapa de silencio cruel y decidieron que no iban a decir a los tucumanos qué ocurrió esa noche, quiénes son los responsables y qué se hará con ellos.
Durante todo el mes, Periódico Móvil y otros medios de prensa intentaron obtener una declaración oficial sobre el avance de la investigación. La respuesta fue un rotundo e insistente "no".
El hecho que investiga la Justicia ocurrió a la vista de más de 10.000 personas. Muchas de ellas, filmaron lo ocurrido con sus celulares. Los medios de prensa transmitieron en vivo para toda la provincia (Canal 8) y para todo el país (TN). Periódico Móvil no hizo más que recopilarlos, y agregar imágenes hasta ahora inéditas de producción propia.
Este documento audiovisual de Periódico Móvil no persigue otro fin que el de romper el silencio en el que las autoridades han sumido a la causa que investiga la represión más dura de los últimos tiempos cometida contra familias tucumanas.

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar