Polemico FRH: cientos de pedidos reflejan necesidades del interior

Radio NOA | 26.9.15 | 0 comentarios

Una catarata de solicitud de obras para los pueblos ingresó en la última sesión del Senado. Muchas ya figuran en presupuestos anteriores.

Más de un centenar de pedidos de obras que ingresaron en el Senado, para que se incluyan en el presupuesto 2016, reflejan las necesidades de los pueblos pobres del interior salteño.
En la última sesión entraron más de 80 nuevas solicitudes para que el Gobierno brinde respuestas.
La mitad de los pedidos corresponden a Orán, departamento que según el Gobierno se benefició con la gestión de Urtubey, y, esencialmente, con el polémico Fondo de Reparación Histórica (FRH).
Los pedidos que realizan los senadores tienen que ver con obras básicas para los pueblos del interior. Muchas obras figuran en los presupuestos de, por lo menos, los últimos tres años "pero no se hacen", repiten tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.
Todos los municipios tienen necesidades, pero a modo de ejemplo se destacan algunas.
Para Orán, de donde vecinos se movilizan a la Capital por la inseguridad, se pide recursos para que el 911 de esa ciudad tenga 5 camionetas equipadas para patrullaje.
Para Colonia Santa Rosa se requiere alumbrado público en 50 cuadras, construir 300 casas, una terminal de ómnibus, el cambio de viejas cañerías de cloacas en el centro y pavimentar 40 cuadras.
Este municipio, que fue intervenido esta semana, según Natalio Céspedes, quien fue intendente interino por algunos días, no tuvo una visita gubernamental. "Mientras Quiroga estuvo en la comuna, el gobernador visitó la zona durante la campaña y por actos de gobierno, pero no entró nunca a la Colonia (Santa Rosa)", dijo . 
Para el nuevo municipio de Aguas Blancas es imperioso construir los edificios para la Intendencia y el Concejo Deliberante, ampliar el centro de salud con consultorios nuevos, sala de internación, sala de emergencia, acceso de ambulancia, nuevos baños y cocina, construcción de 100 casas y desage y alcantarillado en 30 cuadras.
Se pide red de agua para Olacapato, planta depuradora cloacal en San Antonio de los Cobres, red de agua en Santa Rosa de Pastos Grandes, esenciales para combatir la pobreza y la desnutrición.
Periodista: Ramon pereyra

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios