#MILAGROPARAELMUNDO :Con fe y emoción, los oranenses ya viven el tiempo del Milagro

Radio NOA | 7.9.15 | 0 comentarios

Nadie sabrá a ciencia cierta qué mueve a cada uno de los peregrinos a entregar su esfuerzo y sacrificio en ofrenda al Señor y la Virgen del Milagro. Solo está claro que la fe de cientos de miles de salteños sigue intacta en algunos y se renueva en cada septiembre. Desde la parroquia Santa Teresita, de Orán, partieron varios fieles y llegarán a la Catedral Basílica de Salta el 14 de septiembre, a las 12. 30. Todos ingresan de rodillas embriagados de fe y emoción.


Primeros peregrinos
Entre tantos devotos, el matrimonio Mamaní tiene una historia particular. 
Fany y Alberto, padres de 7 hijos y 13 nietos, aún se acuerdan de los primeros días de septiembre del 2001. 
Alberto, un guardia cárcel, sufrió un grave accidente en el trabajo y casi pierde la mano. "Todavía recuerdo al médico diciendo que no había mucho por hacer", relató Fany. La angustia la asfixiaba por aquellos días.
"Escuchamos que la iglesia San Antonio realizaría la procesión del Señor y Virgen del Milagro por el centro de Orán, sin duda era un llamado y allí fuimos", rememoraron.
Con un poco de incertidumbre, pero con esperanzas, de rodillas pidieron a los santos patronos por la recuperación y la movilidad de la mano. Prometieron a su vez ir caminando algún día hasta Salta.
Pasaron los años y más de siete operaciones, hasta que decidieron cumplir la promesa de caminar hacia el Milagro de la fe. "Eramos solo dos matrimonios que emprendimos este caminar agradeciendo por tantas bendiciones recibidas. Y cada año se sumaban más personas", describió Alberto. 

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios