Los amantes de las selfies evidencian síntomas de narcisismo

Radio NOA | 26.9.15 |

Por qué las personas que subieron muchas selfies en las redes pueden terminar con más sesiones de terapia


Al parecer, sacarse selfies dice mucho de uno. Y no sólo por la cantidad de imágenes que se compartan en las redes sociales, por ejemplo, sino también por factores como la edición de las mismas. Según los científicos, esconden rasgos como narcisismo y psicopatía.
Investigadores de la Universidad de Ohio analizaron una muestra de 800 personas de 18 a 40 años a quienes consultaron acerca de su comportamiento de publicación de fotos en las redes sociales, además de ofrecerles cuestionarios estándares sobre conductas antisociales de autoobjetivación.Los resultados mostraron que publicar una mayor cantidad de fotos estaba relacionado con el narcisismo y la psicopatía, aunque esta última, no se vinculó con la edición de fotos, que incluye recortes, filtros y el uso de software de edición de imágenes.
"Eso tiene sentido porque la psicopatía se caracteriza por la impulsividad. Ellos van a ajustar las fotos y ponerlas en línea de inmediato. Quieren verse a sí mismos, no quieren gastar tiempo de edición", dijo Jesse Fox, autor principal del estudio y profesor Universidad Estatal de Ohio.
Por el contrario, "no es de extrañar que los hombres que publican muchas selfies y pasan más tiempo editándolas sean más narcisistas, pero esta es la primera vez que realmente se ha confirmado en un estudio", agregó.
Sin embargo, los resultados que fueron publicados en la revista Personality and Individual Differences, se destacó que no significa que todos aquellos que publiquen selfies sean necesariamente narcisistas o psicópatas, sino que, en ese caso, "igual calificaron dentro del rango normal de conducta".
El narcisismo se define por la creencia de que uno es más inteligente, más atractivo y mejor que otros, pero con algo de inseguridad subyacente. La psicopatía en cambio, implica una falta de empatía y respeto por los demás y una tendencia hacia un comportamiento impulsivo.
Opinó Fox: "Con el creciente uso de las redes sociales, todo el mundo se preocupa más por su apariencia. Eso significa autoobjetivación y puede convertirse en un problema mayor para los hombres, así como para las mujeres".

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar