La AGN señalo que la frontera Norte es el mas facil en materia de control

Radio NOA | 14:28:00 | 0 comentarios

Señalaron que de todos los pasos es el más frágil en materia de control.


Los controles que se realizan en la frontera norte del país están cada vez más cuestionados. En esta oportunidad, fue la Auditoría General de la Nación (AGN) la que señaló las falencias migratorias que hay en esta zona del país.
"De los límites terrestres con los cinco países y en virtud de las situaciones geográficas, demográficas y socioculturales, la frontera norte es la que presenta el mayor desafío para su control migratorio", advirtió el informe del organismo, que se dio a conocer ayer.
El Tribuno informó en varias notas cómo colombianos, peruanos y bolivianos ingresan a suelo argentino sin ningún tipo de control, tanto por los pasos fronterizos de Salvador Mazza y Aguas Blancas, en el norte de Salta.
Justamente, la Auditoría aprobó ayer un informe sobre "los resguardos informáticos de los pasos fronterizos" y consideró que el país "es un verdadero colador".
"Unas 153 mil personas cruzan diariamente las fronteras argentinas para entrar o salir a través de 239 puestos fronterizos, de los cuales la mayoría no está informatizado. Por eso, es muy difícil constatar que una persona que sale o entra esté impedida judicialmente de hacerlo", sostuvo el autor del informe, Horacio Pernasetti. La Argentina cuenta con una extensa frontera de 9.376 km que la conectan de manera terrestre y fluvial con Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.
Fuente: el tribuno

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios