Grave denuncia de fraude en Elecciones de ATE Oràn. Desapareció la Urna de Cañas donde se definía la elección

Periodistas | 3.9.15 |

La dirigente sindical de ATE Municipal Cristina Guzmán, que acompaña a Ramona Riquelme en la Lista Verde, denunció graves irregularidades . en el acto eleccionario de la secciónal Orán.
Denuncian a German Nieva, candidato de la Lista Verde y Blanca por haber hecho desaparecer la Urna Nº 071 de Isla de Cañas donde Riquelme abría ganado ampliamente.

"Con esta mesa superábamos a la Verde y Blanca pero resulta que ahora desaparecíó la Urna y ellos de forma cínica hacen la denuncia por el extravío", reclamo Guzman.
Por su parte, en la sede gremial de ATE, confirmaron que Nieva, candidato de la Verde y Blanca y quien se declara ganador, fue a realizar la denuncia por la desaparición de la Urna en la Fiscalía local.
Guzmán también denunció otras graves irregularidades como es el caso de la Urna de la Mesa Nº 070 de Urundel que llego desde esa localidad totalmente abierta al recuenrto definitivo a la sede del gremio.
"Fue la primera mesa en cerrar, lo hicieron antes de tiempo, pero fue la ultima urna en llegar y encima abierta, esto es un fraude total, vamos a presentar todas las acciones legales", indicó Guzman.
La otra mesa que será anulada será la que funciono en la Sede de ATE Orán identificada como la urna Nº 063, porque el fiscal de la lista oficial no estaba habilitado para legalizar el acto.
"Nieva puso como fiscal a personas que no estaban en condiciones de legalizar el escrutinio, firmando sobres y supervisando un acto de forma violatoria a lo establecido por la jutna . Es el caso de Victor Gamarra que no sale en los padrones y era fiscal, esa mesa sera completamente anulada", anticipó Guzman.

En los primeros recuentos en ocho, de las 10 mesas, daban favorable a German Nieva por 17 votos, luego se dijo extraodicial que eran mas de 30, sin embargo desde el sector de Riquelme aseguran que la urna de Isla de Cañas tenían más de 35 votos a su favor.
Nuevamente el fraude se hace presente, al igual que en Tucumás y las elecciones de ATE  en Orán termina en un escándalo.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar