Fenomeno del año eclipse de sangre, que teñira de rojo la luna

Radio NOA | 27.9.15 |

Se trata del cuarto y último eclipse de la tétrada. No se repetirá hasta el año 2033. Se podrá observar en todo el país, mientras el cielo no esté nublado. 

El fenómeno se observará en toda América y simple vista, en la Argentina a partir de las 22, para observar el eclipse que no se repetirá hasta dentro de 18 años. La Luna, durante unas horas de la noche y en su punto más cercano a la tierra, iniciará un eclipse total que la dejará teñida de un color rojizo, ofreciendo una de los imágenes más espectaculares de la naturaleza. Pero además, aquellos que se queden hasta el final del evento podrán observar algo llamado "Súper Luna". Se trata de un satélite más grande de lo normal por el efecto de su cercanía. En concreto, se verá un 14% más grande y un 30% más brillante que la Luna llena normal.
En resumen, lo que ocurre es que la Luna desaparecerá de nuestra vista, privada de los rayos solares y reaparecerá teñida de rojo, por eso se le llama "luna sangrante" o luna de sangre. "Es interesante porque el color de la Luna dependerá del estado de la atmósfera terrestre. Si está cargada de partículas, debido por ejemplo a la contaminación, los rayos rojos también serán refractados y no alcanzarán la Luna", precisó Pascal Descamps, astrónomo del Observatorio de París.
La "luna de sangre" será completamente visible desde América del Sur, América Central, el este de América del Norte, Europa al este de Alemania y el noroeste de África. En Argentina, el inicio del eclipse penumbral será a las 21.12 y se podrá disfrutar por igual en todas las provincias. El fenómeno parcial se espera para las 22.07. Sin embargo, astrónomos precisaron que el máximo eclipse ocurrirá a las 23.47 cuando la luna esté a una altitud de 51º y terminará a las 02:22.
El fenómeno será el cuarto y último de la tétrada, lo que cumpliría con la profecía bíblica del apocalipsis o fin del mundo, algo que ya genera miedo en alguno y debate en otros. La última vez que este extraño posicionamiento de los tres cuerpos celestes (el sol, la tierra y la Luna) tuvo lugar fue en 1982.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar