Musica: Un año sin Gustavo Cerati. Especial de música y grandes testimonios (VIDEO)

Radio NOA | 1:18:00 | 0 comentarios

Se cumple el primer aniversario de la muerte de unos los artistas más influyentes de Argentina.

Este viernes 4 de septiembre se cumple un año de la muerte de Gustavo Cerati, y de alguna manera, la efeméride obliga al recordarlo con mayor fuerza. Aunque su estela artística permanece intacta, esta clase de fechas hacen que su estrella brille con una luz más intensa.
Cerati fue una de las figuras más importantes que tuvo el rock argentino y su influencia puede rastrearse en los más diversos arcos estilísticos. Prueba de ello seráel festival que tendrá lugar este jueves y viernes en Studio Theater, y en el que numerosas agrupaciones cordobesas de muy diferentes géneros reversionarán sus canciones, tanto en su paso por Soda Stereo como en su faceta solista.
La relación de Cerati con Córdoba no quedó limitada a sus conciertos en esta plaza, sino que también incluye anécdotas y relaciones humanas que sus involucrados recuerdan con cariño y admiración. “Homenaje a Cerati. Episodio Córdoba” es el título del especial multimedia que preparamos desde este medio para este aniversario, y en el que personalidades locales allegadas al músico rememoran su conexión con el astro del rock.

Pía Arrigoni estuvo, al frente de Córdoba Show, en la producción de los primeros shows de Soda Stereo en Córdoba. Entre otros conciertos, trabajó en la producción del mítico Chateau Rock de 1987, con los Soda como tres jóvenes con una propuesta carismática tanto desde lo musical como desde lo visual. Entre otras anécdotas, Arrigoni relata la relación que la familia de Gustavo tenía con la banda (con su padre como celoso custodio de las cuentas del grupo), hasta otros aspectos más curiosos como la oportunidad en que los Soda compraron muchas prendas en la tradicional Casa Arab de la peatonal cordobesa que luego terminarían utilizando en gran parte de la gira. Además, en su testimonio, la empresaria ratifica el enorme poder de seducción que tenía Cerati. “Abría la boca y las mujeres se le rendían”, confiesa.
               


Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios