El proximo año el dakar pasaria por Bermejo y Tarija

Radio NOA | 25.9.15 |

Miembros de Amauri Sport Organisation (ASO) y el comité interinstitucional que organiza el Rally Dakar 2016 en el país sostuvieron ayer una serie de reuniones con el objetivo de afinar detalles relacionados con la logística de la competencia.


"El próximo año la gran sorpresa será que tendremos toda la caravana del Dakar, estamos hablando de 1.200 vehículos, todo el dispositivo aéreo, con 11  helicópteros y todos los autos entrando y saliendo”, aseguró Francisco Romero, miembro de la organización del rally. 
En una conferencia de prensa, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, explicó que la carrera ingresará a Bolivia el 6 de enero "por Bermejo, en dirección a Tarija, donde tendremos un gran campamento y luego de Tarija se desplaza la caravana a Potosí”. 
 Quintana resaltó que "vamos a concentrarnos el 7, 8 y 9  en Uyuni, que será el  centro de gravedad” del Dakar.
El Ministro y los representantes ofrecieron una conferencia de prensa luego de reunirse para revisar aspectos relacionados con el transporte, seguridad y salud en las zonas por las que pasarán los motorizados que participarán en el evento y los turistas. Las reuniones se realizaron en tres turnos y participaron por ASO Jean Marc Aublanc – Pilot y Francisco Romero, mientras que por el país estuvieron los ministros de la Presidencia  y de Culturas y Turismo, Marko Machicao.
"Prepararemos un recibimiento espectacular en Tarija”, aseguró Machicao. 
   En la primera junta se analizaron los temas relacionados con el "control fronterizo, el dispositivo aéreo y medio ambiente”.
Al mediodía se trataron los planes de organización y logística para el suministro de combustible durante las tres jornadas de competencia. La jornada se cerró con una reunión de evaluación sobre los temas que se tocaron durante la jornada.

  Bolivia tendrá tres jornadas de competencia, en su tercera participación consecutiva.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar