Detuvieron en Bolivia al empresario acusado en salta de narcotrafico. Estaba profugo

Radio NOA | 14:36:00 | 0 comentarios

El Ministerio Público imputó al empresario José Luis Sejas Rosales por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas y tráfico de sustancias contraladas. El propietario de la empresa Corporación Regional de Transportes Asociados (Creta) S.R.L. fue aprehendido en la víspera.


“La Comisión de Fiscales presentó hoy la imputación formal ante la autoridad jurisdiccional y la audiencia de medidas cautelares ha sido fijada para este viernes a las 09.00 en el Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal”, informó el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.

Ayer Sejas fue aprehendido luego de prestar su declaración ante el Ministerio Público de Santa Cruz de la Sierra. La medida se da en el marco del proceso que realiza la comisión de investigadores y no tiene nada que ver con el pedido realizado por autoridades judiciales federales salteñas.

Junto con el empresario son investigados Carla Jimena Sejas Vargas, Oliver Alexander Sejas Vargas, Carmen Ana Vargas Arce, Andrea Sejas Vargas y otras personas presuntamente relacionadas con el transporte de cocaína y precursores.

“El Ministerio Público también está pidiendo la incautación de cuatro inmuebles, de los cuales dos se encuentran en Santa Cruz de la Sierra, uno en Montero y otro en Yacuiba”, agregó la autoridad, según un boletín de la Fiscalía.

Explicó además que el tipo penal en Bolivia se configuró sobre los resultados de la pericia que dieron positivo para cocaína y marihuana, situación que da lugar también al tipo penal de tráfico de sustancias controladas.

“En la imputación presentada, la Comisión de Fiscales está pidiendo ladetención preventiva para José Luis Sejas Rosales en el Centro de Rehabilitación Santa Cruz”, finalizó la máxima autoridad del Ministerio Público.

Sejas afronta 13 procesos judiciales en Salta, por el tráfico de una tonelada de cocaína y 35.000 litros de sustancias químicas, según la Procuración General de Argentina. Es un excontratista de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
Fuente: el deber

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios