Desgarrador Mundial: Mis hijos se resbalaron de mis manos, dijo el padre del nene sirio

Periodistas | 3.9.15 |

Abdula Ebdi, el padre del niño sirio de tres años ahogado frente a la costa turca y cuya imagen conmovió al mundo, relató este jueves que sus hijos habían resbalado de sus manos al hundirse la embarcación que los llevaba a Grecia.


"Teníamos chalecos salvavidas pero el barco se hundió porque varios se levantaron. Yo sostenía la mano de mi mujer. Pero mis hijos resbalaron de mis manos", declaró Abdula Ebdi a la agencia de prensa Dogan.

Galip, de 5 años y Aylan, de 3 (quien fue fotografiado), estaban en un bote lleno de refugiados (junto a sus padres) que huyeron de la guerra en Siria cuando la embarcación volcó en el cruce a la isla griega de Kos, según publicó el Daily Mail en su sitio on line.
"Estaba oscuro y todo el mundo gritaba. Por eso no pudieron oír mi voz ni mi mujer ni mis hijos. Intenté nadar hasta la costa siguiendo las luces, pero no pude encontrar a mi mujer y a mis hijos una vez en tierra", explicó Kurdi. 

"Fui al hospital y ahí me enteré de la mala noticia", recordó.

Antes de conocerse las declaraciones del padre, la tía de los chicos habló con la prensa y contó que se comunicó por teléfono con un desconsolado Abdula quien sólo le dijo: "Mi esposa y dos hijos están muertos".

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar