Conflicto Tabacal : Nuevo comunicado de la empresa tabacal tras las negociaciones

Radio NOA | 11.9.15 |

Tabacal Agroindustria informa a sus trabajadores y a la comunidad que la última oferta realizada y mejorada por la empresa fue presentada al Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA) el día de ayer, en el marco de las reuniones mantenidas en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Salta.
  1. Tuvimos 9 reuniones en el Ministerio de Trabajo dentro de la paritaria nacional y 23 reuniones privadas tanto en Ingenio como en el Ministerio de Trabajo de Salta.
  2. Tabacal Agroindustria subió la oferta 15 veces (más de $ 2.600).
  3. Además, Tabacal ofreció las siguientes mejoras
  • Mejoras en los básicos, ofreciendo $ 9.230 en abril 2016
  • Complemento de Suma No Remunerativa de $ 1.266,50 (Cat. I) en 6 cuotas durante el período de Zafra.
  • Bonificación Extraordinaria de $ 1.800 (Cat. I) en 6 cuotas durante el período de Zafra.
  • Liquidar con el retroactivo de mayo, junio y julio el ajuste de horas extras sobre un básico teórico de $ 8.560 (Cat. I).
  • Mejoras en la BER 2016 en los meses de enero, febrero, marzo y abril 2016. 
  • Pagar el día 29 de agosto al Personal de Fábrica de la misma manera que se liquidó al Personal de Campo. 
  • Brindó respuesta por escrito a todas las condiciones de trabajo solicitadas.
Una vez más, Tabacal Agroindustria hizo el máximo esfuerzo posible, en el contexto de esta crisis extrema, haciendo una última oferta que no será mejorada por Tabacal. Aun así seguiremos honrando hoy la mesa de diálogo en el Ministerio de Trabajo de Salta, la cual no será abandonada por nuestros negociadores.

Tabacal Agroindustria lamenta la no aceptación del STA, que seguramente acortará el tiempo de zafra, dado el inicio tardío por las lluvias y la incierta fecha de finalización por el mismo motivo. Tabacal Agroindustria puso todo su potencial en caña y esperemos que no quede nuevamente caña en pie como el año pasado, con lo que todos pierden: empresa, trabajadores y comunidad. 

Tabacal Agroindustria respeta el legítimo derecho de huelga, dentro del marco legal vigente. Hacemos votos para que el paro del próximo domingo sea pacífico, y no se tomen las actitudes violentas del pasado que llevaron a actos de vandalismo, a destrucción de elementos de trabajo y a tomar de rehén a un pueblo de empleados que nada tienen que ver con este conflicto.



Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar