Sigue el conflicto tabacal: La posesion del tabacal es hacerse los sordos, ofrece el peor salario.

Periodistas | 1.9.15 |

El dr  Enrique alejandro wandschneider manifesto: "LA POSESION DEL TABACAL ES HACERSE LOS SORDOS SU PRENSA ES BASURA Y CONFUNDEN A LOS OBREROS, OFRECE EL PEOR SALARIO DE TODA LA ACTIVIDAD AZUCARERA
Soy el abogado del sindicato desde hace 8 años y siempre obtuvimos el mejor sueldo para los compañeros pero en este año la empresa Tabacal quiere dejarnos con el peor sueldo de todos los ingenios.
Estamos solicitando junto a nuestros delegados acomodar las categorías de varios sectores por ejemplo los compañeros de las centrífugas no descansan están parados las 8 horas, tampoco desayunan por atender las maquinas y cobran con la categoría mínima.
Solicitamos mejor control para los obreros que manipulan productos químicos.
En cuanto efectividad pedimos 30 permanentes pero la empresa solo quiere darnos 10 entre zona agrícola y fabrica pero no dan a abasto debido a la gran cantidad de vacantes por jubilación o fallecimiento por ley deben ser cubiertas fuera de cada negociación.
La diferencia salarial actualmente que ya acordaron los demás ingenios superan notablemente lo ofrecido por más de $500 en categoría y por más de $6000 pesos en retroactivos.
Al final dijo: " Compañeros números son números, despierten y acompañen la lucha de todos, la empresa usa prensa basura para destruir nuestro legítimo derecho a huelga, se vienen mas maquinarias que los van a reemplazar pero no quieren mantener los puestos laborales, hoy estamos luchando con empresarios sordos que sólo saben decir no a todos nuestros pedidos de reivindicación.
Fuente: Yrigoyen Informa

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar