Conflicto Tabacal: Hubo acuerdo, zafra en paz en el tabacal

Radio NOA | 14.9.15 |

La empresa informó que se levantó el paro anunciado para el domingo.

Tabacal Agroindustria informó hoy que, tras las nuevas reuniones que la empresa mantuvo con el Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA), y gracias a la intermediación de la cartera laboral provincial, en la madrugada del sábado, se llegó a firmar un preacuerdo. Este fue sometido ayer a la asamblea de trabajadores convocada a las 11 de la mañana, donde fue aprobada la propuesta salarial y se levantó el paro anunciado para este domingo.
Ayer se reanudaron las tareas de cosecha y molienda, que se realizan con normalidad. El próximo miércoles en dependencias del Ministerio de Trabajo de Salta se terminarán de acordar y redactar un par de artículos de condiciones. El viernes 18, tras la firma y homologación del acuerdo, Tabacal Agroindustria hará efectivo el pago de los retroactivos.
Tabacal Agroindustria destacó el papel del Ministerio y de la Secretaría de Trabajo "por conducir por largas horas las negociaciones y reabrir el camino del diálogo, como mejor forma de defender los intereses y el bienestar de todos".

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar