Colonia Santa Rosa: No corresponde que yo me haga cargo del municipio

Radio NOA | 23.9.15 | 0 comentarios

"No corresponde legalmente que yo me haga cargo de la Intendencia". Guerra explicó que a él no le corresponde legalmente asumir la Intendencia y que debe esperar que llegue el 10 de diciembre.Contó que anoche, tras la renuncia del Intendente se llevó adelante una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Colonia Santa Rosa, donde se aceptó la renuncia y se hizo cargo de la Intendencia el Presidente del Concejo Deliberante, buscando que no se intervenga.


A Guerra le parece que la intervención solicitada por el gobierno provincial sobre el municipio de Colonia no tiene sentido, teniendo en cuenta que "durante quince años, en medio de tantas irregularidades que se denunciaron, nunca se hizo nada. Me parece raro que ahora, quedan dos meses para asumir, recién quieran intervenir... Queremos frenar la intervención y buscar una solución nosotros", expresó.
Sobre el intendente interino Chiqui Céspedes, dijo que confía en él y cree que "va a ser cauteloso si es que tiene ambición de seguir la carrera política. Si no hace las cosas como corresponde, se hundiría políticamente", manifestó.

Se refirió asimismo a la situación actual del municipio, en donde está trabajando junto a Céspedes en la etapa de transición, antes de asumir en el cargo. Guerra contó que actualmente, Quiroga está dejando una deuda de 4 millones de pesos, que según la proyección de los contadores podría quedar en 2 millones hasta el momento de la asunción, eso solo en el caso de que el municipio tenga recaudación en los siguientes 90 días. "De lo contrario podríamos llegar con una deuda de 6 millones", se lamentó.

Guerra está consiente de los tiempos que vienen. "Me va a tocar llegar en diciembre, con pago de aguinaldos, y un enero sin empelados en gobierno de la provincia (por época de vacaciones). Son además 340 los empleados con que se cuenta ahora, aunque por la cantidad de habitantes se sugieren que solo tiene que ser 250. Aun así esperamos poder reordenar el municipio", concluyó.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios