Colonia Santa Rosa: Aprobaron la intervención de la intendencia

Radio NOA | 23.9.15 |

Dos bloques se manifestaron en contra del proyecto para intervenir la intendencia y el Concejo Deliberante del municipio.


Entre los legisladores provinciales que se expresaron hubo un apoyo mayoritario del oficialismo y con la oposición de los bloques del Partido Obrero.
También hizo hincapié en que el saliente intendente Dardo Quiroga asuma sus responsabilidades penales dado que la renuncia presentada por motivos de salud es para eludir esas obligaciones políticas.El bloque renovador también adelantó su apoyo por ser conveniente y solicitaron que se proteja al empleado municipal.
En coincidencia, Claudio Del Plá habló por el Partido Obrero quien se preguntó que podría suceder para esta "súbita intervención" a un intendente "largamente cuestionado". Manifestó también que la crisis del municipio es producto de que la gente del lugar "se ha quedado sin trabajo", extendiéndose la pobreza y provocando una "profunda crisis social".
Criticó también el uso de la fuerza pública durante un protesta de trabajadores municipales del lugar: "Este último tramo de la crisis se desata por la emergencia salarial que provoca el paro y al día siguiente hay una brutal represión de la Provincia. Antes de mandar a ningunún funcinario, el gobierno provincial mandó la policía". Por esto opinó que "ya estaba la señal de un gobierno de resolver con métodos autoritarios la situación".
"Este hombre (por Quiroga) renunció antes de que lo echen, los concejales se reunieron y nombraron a quien tenían que nombrar. Y no hay ninguna irregularidad. Insisten en que hay que intervenir los dos poderes", concluyó.

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar